Pérez sobre Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico (50221)

Diálogo iniciado por Ramiro Pérez en el artículo Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico

Retrato de Ramiro Pérez
22
May. 2018

Perfecto y muy claro el punto de partida. Ahora bien, es seguro que algo debemo de estar haciendo mal para que sucedan estas cuestiones. Seamos justos y me atrevo a decir honestos, miremos en manos de quienes están las universidades de diseño y ahí la respuesta a tus consideraciones empezarán a dejar de ser la exposición de una queja solamente.

Reconozco y entiendo que es muy valiente de tu parte no callar, convivir en espacios poco democráticos como lo es la FADU con una palabra crítica eso sí es jugársela.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Yo trabajo por el pancho y la Coca
Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio