Diálogo Nº 35034

Diálogo iniciado en el artículo Anatomía de un anuncio gráfico publicitario

Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2013

La retórica de la imagen, de Roland Barthes, habla también mucho acerca de la imagen denotada y la connotada y sus niveles de comunicación. Y claro que aplica a la publicidad. Es evidente que la imagen es fundamental en el aviso publicitario pues transmite mensajes muy poderosos y muchos a nivel emocional. Pero, en mi opinión, los textos también son clave. Yo recuerdo más un eslogan que una imagen. Just do it. Impossible is nothing. Es lo mismo pero no es igual. Es un pequeño lujo pero creo que lo valgo. Cosas así. Por eso Ogilvy decía que si no tienes algo interesante que decir, lo cantes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El negocio de las percepciones
El negocio de las percepciones Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril