Maffioletti sobre Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor? (7256)

Diálogo iniciado por Sebastián Maffioletti en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Retrato de Sebastián Maffioletti
0
Jun. 2010

Creo que la gráfica aplicada al avión es lo más rescatable, es dinámica y tiene muy buena fluidez de sus líneas y complicidad de sus colores. Muy buen resuelto.

Ahora el cambio de imagen lo encuentro pobre, el isotipo del cóndor pierde la forma y al «estilizarlo» deja de ser el símbolo andino, puede ser cualquier ave.

La tipografía pierde mucha fuerza y presencia y ocupa el argumento común del traspaso de letras altas a bajas: +amistoso, +moderna, etc... Creo que acá se pudo haber acertado con una tipografía más única, diseñada, más argentina.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre