Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Sebastián Maffioletti es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño gráfico, Branding, Diseño web. Trabaja en Consultora Maffioletti. Tiene interés en Diseño Gráfico. Sebastián está en FOROALFA desde 2006.
Soy un diseñador con quince años de experiencia, en los cuales he desarrollado diversos roles de desempeño, tanto de forma empleada como de forma freelance, lo que me ha permitido participar de variados proyectos de comunicación visual y en diversas áreas, como por ejemplo: web, social media, marketing digital, editorial, multimedia, audiovisual, decoración, packaging, pre-prensa, branding corporativo, ferias y campañas comunicacionales. Esto también me ha orientado a desarrollar una gran versatilidad de soluciones propias para cada cliente.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Entretenido tema.
Considero que quienes basan sus diseños en los gustos, están errando el camino y deberían dedicarse al «arte visual». El diseño gráfico, DEBE estar 100% orientado a un objetivo que se plantea en el requerimiento del «problema comunicacional». Y al igual que una fórmula matemática, y sin importar los gustos, si los objetivos se cumplen el diseño cumple. A su vez esto permite un abanico inmenso de posibilidades que cumplen con lo solicitado, propio de cada diseñador, inclusive de su estilo de vida.
Entendamos, que en todo orden de cosas, los gustos son universalmente propios
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Encuentro una excelente definición. Es simple y práctico, recorre los conceptos planteados en un comienzo.
Realmente admiro el trabajo que se está desarrollando en su país respecto a la gráfica corporativa, con cierto grado de envidia en relación a las gráficas que invaden al mio, que esta en un nivel muy bajo.
Son excelentes soluciones, felicitaciones!
PD: sáquenme de una duda, ¿porqué ahora se llaman MÉXICO y no MÉJICO?
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
Creo que la gráfica aplicada al avión es lo más rescatable, es dinámica y tiene muy buena fluidez de sus líneas y complicidad de sus colores. Muy buen resuelto.
Ahora el cambio de imagen lo encuentro pobre, el isotipo del cóndor pierde la forma y al «estilizarlo» deja de ser el símbolo andino, puede ser cualquier ave.
La tipografía pierde mucha fuerza y presencia y ocupa el argumento común del traspaso de letras altas a bajas: +amistoso, +moderna, etc... Creo que acá se pudo haber acertado con una tipografía más única, diseñada, más argentina.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo O projeto Petrobrax
Si bien creo que la marca se puede actualizar, no encuentro que la propuesta presentada sea la mejor solución.
¿Porqué cambiar la importancia del verde por el azul?
Si bien cambia la tipografía itálica a bold, por qué divir tan fuertemente Petro de Bras? si ya lo hace con la diferencia de Altas y Bajas, pero remarcarlo en bold?
Además que encuentro el ícono muy «liviano», muy elemental, creo que se puede desarrollar algo más potente pensando en energías más acordes a la ecología, por qué no?
Y también concuerdo que el nombre debe ser sólo 1
Además de fondo azul se pierde la forma el cuadrado
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
De acuerdo a la imagen del nuevo gobierno, es importante la identidad o algo que lo identifique, como diseñador creo que si ubiera tenido la oportunidad de presentar mis ideas, de seguro no seria esta.....
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Considero que el grave problema que maneja esta imagen es la disociación de sus elementos. La frialdad del relieve en plata del escudo del «Estado de Chile» poco condice con la tipografía san-serif (century gothic bold) colorida, donde ni siquiera se aprecia una identidad tricolor del país. Me parece insólito que 6 diseñadores hayan trabajado durante 2 semanas en obtener esta imagen, se nota la improvisación en el resultado.
En relación al punto 2, esto se integró como imagen de gobierno para... (siga en: http://blog.maffioletti.cl/?p=...)
La agencia realizadora fue HAMBRE.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Una vez que «interrogo» completamente al cliente sobre sus objetivos, virtudes (que por cierto siempre resaltan), defectos (para minimizarlas) e ideas previas que pueda exigir o insinuar, además de la observación de mi parte a su realidad es que comienzo un proceso de conceptualización de éstas percepciones, obviamente basándome en vivencias, ocurrencias y por qué no «inspiraciones» para poder resolver de la mejor forma el objetivo central, comunicar.
Debo tener muy claro los elementos que ocuparé para comenzar a bocetear, compongo, pruebo, agrego, elimino, veo alternativas y presento
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