Diálogo Nº 48200

Diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2016

La calidad no es intangible o veleidosa, ni la estética, hay normas establecidas por consenso inherente en el ser humano y se perciben de manera muy similar en general. Hay principios inamovibles y elementos que hacen normas, que producen percepciones de calidad o estética. Una silla que se rompe a los 3 días es de menor calidad que una que dura cien años. Un tipo de letra ilegible y en 5 pt. es de menor calidad para textos de libro. Un cartel que no se lee ni se entiende a cierta distancia, una llanta hecha para carretera y no sirve para terraceria, fallan para un propósito. Igual pasa con la calidad estética, hay razgos faciales y cuerpos más atractivos que otros y sí podemos saber cuales proporciones son mejores, igual un papel A4 es mejor que uno tam. carta estandar. La calidad casi siempre resulta evidente, sería difícil que el David de Miguel Ángel la percibiéramos como una obra de baja calidad, o la Monalisa de Leonardo, o la Sagrada Familia de Gaudí. Cultura es definir valores.

1
Retrato de Gustavo Zurieta
0
Dic. 2016

Estás mezclando naranjas con pizzas a la napolitana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril