Correa sobre ¡A los golpes también se aprende! (36869)

Diálogo iniciado por Leonardo Correa en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Retrato de Leonardo Correa
13
Jul. 2013

Algo que he aprendido y que me ha servido de mucho es mostrarme seguro y «pelear» por lo que hice con mi trabajo, con argumentos, con actitudes, etc. Si te ven débil estás al horno. Cuando les explico que su idea atenta contra su producto ahí se ponen a pensar. Muchas entrevistas con clientes por momentos se convierten en una pelea y discusión acalorada. He llegado al punto de decir; «le devuelvo el dinero pero eso que me pide yo no se lo hago» Ahí algo les hace ruido, se dicen; «este tipo está seguro de lo que hace, que está dispuesto a perder dinero con tal de hacer bien su trabajo».

2
Retrato de Soledad Dias
41
Jul. 2013

Gracias por tu aporte! Y si, es cierto, la confianza en uno mismo es todo!

0
Retrato de Rosa Huarca
3
Jul. 2013

Creo que no he llegado a tanto, a devolver el dinero, pero si me ha pasado que he diseñado y ellos empiezan ha hacer arreglos, y cuando terminan, yo no lo veo bien, los veo horribles, y no me impongo, si eso quieren que se queden con eso, pero si tengo algo de cargo de conciencia. la poca que me queda claro.

0
Retrato de Leonardo Correa
13
Jul. 2013

A mi nunca me han aceptado una devolución de dinero, pero cuando les ofrezco no terminar el trabajo o abandonarlo aun devolviendo el dinero se quedan pensando. ;) Normalmente de esta forma aceptan mi opinión.

0
Retrato de Rosa Huarca
3
Jul. 2013

Tienes tus métodos. mnmnm,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero