Diálogo iniciado por Leonardo Correa sobre:

Ilustración principal del artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad Dias

¡A los golpes también se aprende!

Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.

Ver este artículo

Retrato de Leonardo Correa
15
Leonardo Correa
Jul 2013

Algo que he aprendido y que me ha servido de mucho es mostrarme seguro y «pelear» por lo que hice con mi trabajo, con argumentos, con actitudes, etc. Si te ven débil estás al horno. Cuando les explico que su idea atenta contra su producto ahí se ponen a pensar. Muchas entrevistas con clientes por momentos se convierten en una pelea y discusión acalorada. He llegado al punto de decir; «le devuelvo el dinero pero eso que me pide yo no se lo hago» Ahí algo les hace ruido, se dicen; «este tipo está seguro de lo que hace, que está dispuesto a perder dinero con tal de hacer bien su trabajo».

2
Retrato de Soledad Dias
38
Soledad Dias
Jul 2013

Gracias por tu aporte! Y si, es cierto, la confianza en uno mismo es todo!

0
Retrato de Rosa Huarca
3
Rosa Huarca
Jul 2013

Creo que no he llegado a tanto, a devolver el dinero, pero si me ha pasado que he diseñado y ellos empiezan ha hacer arreglos, y cuando terminan, yo no lo veo bien, los veo horribles, y no me impongo, si eso quieren que se queden con eso, pero si tengo algo de cargo de conciencia. la poca que me queda claro.

0
Retrato de Leonardo Correa
15
Leonardo Correa
Jul 2013

A mi nunca me han aceptado una devolución de dinero, pero cuando les ofrezco no terminar el trabajo o abandonarlo aun devolviendo el dinero se quedan pensando. ;) Normalmente de esta forma aceptan mi opinión.

0
Retrato de Rosa Huarca
3
Rosa Huarca
Jul 2013

Tienes tus métodos. mnmnm,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Leonardo Correa

Artículos de Leonardo Correa

Título:
Diseño gráfico y web para la posteridad
Sinopsis:
Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
La imagen del creativo juega en contra
Sinopsis:
La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
107
Seguidores:
54
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
22
Seguidores:
338
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
742
Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
45
Seguidores:
17
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
392
Opiniones:
172
Seguidores:
1502
Retrato de Luiz Renato Roble
Autor:
Luiz Renato Roble
Título:
¿Quiere probárselo?
Sinopsis:
Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril