Acosta García sobre ¡A los golpes también se aprende! (36857)

Diálogo iniciado por Ricardo Acosta García en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Retrato de Ricardo Acosta García
64

En efecto, el trato con el cliente es un aspecto fundamental de esta profesión. Determina, muchas veces, la supervivencia del profesional y su estudio. Pero veo que se tiende a evitar el tema haciendo desmedido énfasis en contenido técnico, filosófico y creativo. Queda mucho camino por recorrer.

Gracias por compartir tu experiencia. Te felicito.

0
Retrato de Soledad Dias
41

Gracias a vos! Tal vez mis experiencias iluminen a más de uno! Saludos

0
Retrato de Andrea Nieblas
0

Me agrada cuando los artículos de este tipo proponen reflexión de los diseñadores «novatos», Eso de no llevar la laptop es algo que ya había pensado desde hace tiempo, sin embargo, he llegado a la conclusión que necesitaré un smartphone o algo que me auxilie a presentar mi portafolio digital. Saludos y ojalá podamos seguir compartiendo experiencias reales....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

La sonrisa de Don Gómez
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre