Diálogo iniciado por Ricardo Acosta García sobre:

Ilustración principal del artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad Dias

¡A los golpes también se aprende!

Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Acosta García
64
Ricardo Acosta García
Jul 2013

En efecto, el trato con el cliente es un aspecto fundamental de esta profesión. Determina, muchas veces, la supervivencia del profesional y su estudio. Pero veo que se tiende a evitar el tema haciendo desmedido énfasis en contenido técnico, filosófico y creativo. Queda mucho camino por recorrer.

Gracias por compartir tu experiencia. Te felicito.

0
Retrato de Soledad Dias
41
Soledad Dias
Jul 2013

Gracias a vos! Tal vez mis experiencias iluminen a más de uno! Saludos

0
Retrato de Andrea Nieblas
0
Andrea Nieblas
Jul 2013

Me agrada cuando los artículos de este tipo proponen reflexión de los diseñadores «novatos», Eso de no llevar la laptop es algo que ya había pensado desde hace tiempo, sin embargo, he llegado a la conclusión que necesitaré un smartphone o algo que me auxilie a presentar mi portafolio digital. Saludos y ojalá podamos seguir compartiendo experiencias reales....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ricardo Acosta García

Artículos de Ricardo Acosta García

Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Título:
Brazos, cabezas y piernas
Sinopsis:
En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
Compartir:
Título:
La sonrisa de Don Gómez
Sinopsis:
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
41
Seguidores:
554
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
803
Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
22
Seguidores:
3802
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
14
Seguidores:
890
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
44
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
83
Seguidores:
97

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto