Andrea Nieblas

Andrea Nieblas

Guadalajara
Jalisco
México

Andrea Nieblas es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Caricatura, Branding. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara). Trabaja en Diseño Gráfico Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding. Andrea está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Andrea Nieblas

Comencé desde 2010 con mis primeros intentos de diseñar, para mí, cada día es una gran oportunidad de crecer como profesionista, nutriéndome, estudiando, experimentando y aplicando. Actualmente soy freelance de medio tiempo y estudiante en la Universidad de Guadalajara. Quiero especializarme en diseño de información y branding. Creo que el diseño gráfico de mejores resultados cuando es libre de prejuicio y se basa en las necesidades reales de las personas. El diseño gráfico en México tiene un gran potencial para competir a nivel internacional. Mi estilo de diseño es funcional, limpio y con tendencias innovadoras que añaden un plus en servicios y comunicación. Soy seguidora de diseño para causas sociales y sustentables.

 

ESTUDIOS

LICENCIATURA
Diseño para la comunicación gráfica
Centro Universitario de Artes,
Arquitectura y Diseño
Universidad de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco, Mexico
2009 - 2013
BACHILLERATO
Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial
y de Servicios No. 37
Cd. Obregón, Sonora, Mexico
2005 - 2009
CURSOS EN LÍNEA
Design: Creation of Artifacts in Society
University of Pennsylvanya
Próximamente
Abril- Junio 2013

 

EMPLEO

FREELANCE 2011 - 2013
CLIENTES:
- La Escondida Art Café
- DHARMA (Banda de Rock en Español)
- OBJECT SOA (Arquitectura Orientada a Servicios)
- Chocolate Xofía
- Papelería e impresos varios de algunas
microempresas en el centro de Guadalajara
CAMPAÑA SOCIAL
- Campaña ganadora contra la violencia en pareja
HABLEMOS DE AMOR para COESIDA Jalisco,
Guadalajara, México.
-Servicio social realizado en el Festival Internacional
de Cine (FICG) en Guadalajara 27
- Identidad para el Museo de Arqueología de Occidente (MAO), Guadalajara, Jalisco.

 

 

Actividad reciente de Andrea Nieblas

Andrea Nieblas
0

Jul. 2013 Me gusta la respuesta de Ricardo CuencaRicardo Cuenca en el diálogo iniciado por Ricardo Cuenca en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Andrea Nieblas
0

Jul. 2013 Me gusta la opinión de Ricardo CuencaRicardo Cuenca en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Andrea Nieblas
0

Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Acosta GarcíaRicardo Acosta García en el artículo ¡A los golpes también se aprende!¡A los golpes también se aprende!

Me agrada cuando los artículos de este tipo proponen reflexión de los diseñadores «novatos», Eso de no llevar la laptop es algo que ya había pensado desde hace tiempo, sin embargo, he llegado a la conclusión que necesitaré un smartphone o algo que me auxilie a presentar mi portafolio digital. Saludos y ojalá podamos seguir compartiendo experiencias reales....

Andrea Nieblas
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Andrea Nieblas
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Mucha razón. Cuando un cliente no quiere colaborar desde un principio es indicio que no toma enserio su trabajo (el objeto de diseño) y a veces es mejor dejar de insistir y que vaya con otro profesional. Yo ya tengo a dos clientes con los que he experimentado ese sentimiento en ocasiones, pero un buen diálogo es lo que nos ha llevado a buenos resultados. Más que años de experiencia, la comunicación es clave en estas situaciones y ser muy sensible a lo que el cliente necesita. Te invito a que pases a un artículo que pronto publicaré, trata de diseño de portafolio, gracias.

Andrea Nieblas
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Andrea Nieblas
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividadEl diseñador como factor de competitividad

Hola, justamente mi tesis toca el tema de las competencias de un diseñador gráfico y en ellas está el organizar actividades para una vida profesional más saludable, puedo decir que incluso trabajando y estudiando, entregué a tiempo por organizarme. Mi tesis está orientada al diseño de portafolio desde las etapas medio-terminales de un estudiante y requiero opiniones ricas en cuanto a ello. Redactaré mi primer artículo muy pronto y espero una retroalimentación de los que gusten hacerla, para enriquecer mi trabajo.

Andrea Nieblas
0

Feb. 2013 Me gusta la opinión de Yorlmar CamposYorlmar Campos en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio