Diálogo iniciado por Federico Suñe sobre:

Ilustración principal del artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Ricardo Martins

8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

En América Latina tenemos muchísimas escuelas de diseño. Algunas forman diseñadores para vivir en el pasado.

Ver este artículo

Retrato de Federico Suñe
3
Federico Suñe
Feb 2017

Extraño criterio. Si hacemos caso solo de la primer señal entonces querrá decir que ya no tiene ningún sentido aprender de los Maestros. Cerremos el Museo de El Prado, el Met, el MOMA, el British, los Design Museums y demás.

Se critica la cosificación (estoy de acuerdo con es critica) pero al mismo tiempo se destacan la necesidad de enseñar sobre web fonts, creacion de apps y de ilustración digital. Entiendo que la solución que se propone es un cambio de objeto? Es mas valioso porque es digital? Lo digital hace vetusto a lo demas? No estoy para nada de acuerdo con esta observación.

9
Retrato de Ricardo Martins
86
Ricardo Martins
Feb 2017

This is not the conclusion of the article. The digital is not superior to analogic ones. It is just different.

0
Retrato de Julio Ferro
12
Julio Ferro
Feb 2017

Agree with Federico POV. And what about your critics to gestalt and proportions? Have you read about neurocientific evidences on how we do assign beauty to people and even things due the coherence in proportions? That´s a newer approach and it still share the same design fundamentals. There´s no need to throw knowledge to the trash bin.

In the other hand I agree with you about the product centric thinking, itʼs useless to promote just solutions for today instead learning how to shape the future. Best, J

1
Retrato de Ricardo Martins
86
Ricardo Martins
Feb 2017

Hi Julio, thanks for your commentary. Yes, I have read about neuroscience but just a few studies about proportions donʼt afford us to generalize and state that all cultures give the same meaning for golden ratios. One fair article about this subject can be found at https://www.fastcodesign.com/3... . Concerning Gestalt weaknesses, I wrote an article about it (in portuguese): https://ideiasricardomartins.w...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1865
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
30
Seguidores:
3792
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
130
Seguidores:
3792
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
3
Seguidores:
653
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
13
Seguidores:
3792
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
158
Seguidores:
1865

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto