Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ene 2013

Yo agregaría otro consejo: No basta hacer el CV en PDF para que no se «salten en rojo» las faltas ortográficas: hay que corregir el CV para que NO tenga faltas. Nada habla peor de un profesional que ver que no sabe escribir correctamente. Y a propósito, el artículo mismo tiene errores ortográficos. Por ejemplo, no existe «currículums». Si se castellaniza, es currículos, si se mantiene en latín, es currícula; y hay un par de acentos que se les fueron.

2
Retrato de Javier Cuello
158
Javier Cuello
Ene 2013

Gracias Fernando, yo me refería más a nombres en inglés como «Illustrator» que en un texto en español salen destacadas, aunque lo que comentas es muy importante también (quizás lo di por obvio). Disculpas por los errores en el artículo, lamentablemente no se pueden corregir una vez publicado.

2
Retrato de Roderico del Pino
0
Roderico del Pino
Ene 2013

Excelentes consejos Javier, aunque no estoy de acuerdo con lo que mencionas de los nombres en ingles, tomando el ejemplo de «Illustrator» no podemos cambiarlo por «Ilustrador», seria como querer cambiar «Photoshop» por «tienda de fotografía» o iTunes por «yo melodías» ¿Si me explico?

0
Retrato de Javier Cuello
158
Javier Cuello
Ene 2013

¡Ja! Claro que te explicas Roderico... Pero creo que yo no, porque en realidad no quise decir algo así. Simplemente que aún aquellos nombres que están bien como «Illustrator» parecen mal escritos cuando se resaltan por el corrector, y que con un PDF nos ahorramos ese tipo de inconvenientes logrando un documento más presentable.

1
Retrato de Cuitlahuac Marin
0
Cuitlahuac Marin
Ene 2013

Un diseñador con buena o excelente ortografía es lo mejor que puedes contratar, casi siempre nos defendemos diciendo que solo «copiamos» lo que el cliente nos da, que no es nuestra obligación revisar textos pero creo que si lo es (y hasta podemos cobrar por eso), si un folleto queda «mal escrito» el cliente JAMAS aceptara su error y si les dirá a todos que EL DISEÑADOR lo hizo mal = cero recomendaciones para clientes nuevos.

1
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2017

Considerando que es muy importante el inglés en nuestra carrera lo mejor sería enviar el cv en inglés independientemente del país donde lo envíes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3598
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
25
Seguidores:
855
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
154
Seguidores:
855
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1703
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
116
Seguidores:
779

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril