Casas sobre 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador (33311)
Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Yo agregaría otro consejo: No basta hacer el CV en PDF para que no se «salten en rojo» las faltas ortográficas: hay que corregir el CV para que NO tenga faltas. Nada habla peor de un profesional que ver que no sabe escribir correctamente. Y a propósito, el artículo mismo tiene errores ortográficos. Por ejemplo, no existe «currículums». Si se castellaniza, es currículos, si se mantiene en latín, es currícula; y hay un par de acentos que se les fueron.

Gracias Fernando, yo me refería más a nombres en inglés como «Illustrator» que en un texto en español salen destacadas, aunque lo que comentas es muy importante también (quizás lo di por obvio). Disculpas por los errores en el artículo, lamentablemente no se pueden corregir una vez publicado.

Excelentes consejos Javier, aunque no estoy de acuerdo con lo que mencionas de los nombres en ingles, tomando el ejemplo de «Illustrator» no podemos cambiarlo por «Ilustrador», seria como querer cambiar «Photoshop» por «tienda de fotografía» o iTunes por «yo melodías» ¿Si me explico?

¡Ja! Claro que te explicas Roderico... Pero creo que yo no, porque en realidad no quise decir algo así. Simplemente que aún aquellos nombres que están bien como «Illustrator» parecen mal escritos cuando se resaltan por el corrector, y que con un PDF nos ahorramos ese tipo de inconvenientes logrando un documento más presentable.

Un diseñador con buena o excelente ortografía es lo mejor que puedes contratar, casi siempre nos defendemos diciendo que solo «copiamos» lo que el cliente nos da, que no es nuestra obligación revisar textos pero creo que si lo es (y hasta podemos cobrar por eso), si un folleto queda «mal escrito» el cliente JAMAS aceptara su error y si les dirá a todos que EL DISEÑADOR lo hizo mal = cero recomendaciones para clientes nuevos.

Considerando que es muy importante el inglés en nuestra carrera lo mejor sería enviar el cv en inglés independientemente del país donde lo envíes.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí


Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre