Casas sobre 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador (33311)

Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Retrato de Fernando Casas
19

Yo agregaría otro consejo: No basta hacer el CV en PDF para que no se «salten en rojo» las faltas ortográficas: hay que corregir el CV para que NO tenga faltas. Nada habla peor de un profesional que ver que no sabe escribir correctamente. Y a propósito, el artículo mismo tiene errores ortográficos. Por ejemplo, no existe «currículums». Si se castellaniza, es currículos, si se mantiene en latín, es currícula; y hay un par de acentos que se les fueron.

2
Retrato de Javier Cuello
155

Gracias Fernando, yo me refería más a nombres en inglés como «Illustrator» que en un texto en español salen destacadas, aunque lo que comentas es muy importante también (quizás lo di por obvio). Disculpas por los errores en el artículo, lamentablemente no se pueden corregir una vez publicado.

2
Retrato de Roderico del Pino
0

Excelentes consejos Javier, aunque no estoy de acuerdo con lo que mencionas de los nombres en ingles, tomando el ejemplo de «Illustrator» no podemos cambiarlo por «Ilustrador», seria como querer cambiar «Photoshop» por «tienda de fotografía» o iTunes por «yo melodías» ¿Si me explico?

0
Retrato de Javier Cuello
155

¡Ja! Claro que te explicas Roderico... Pero creo que yo no, porque en realidad no quise decir algo así. Simplemente que aún aquellos nombres que están bien como «Illustrator» parecen mal escritos cuando se resaltan por el corrector, y que con un PDF nos ahorramos ese tipo de inconvenientes logrando un documento más presentable.

1
Retrato de Cuitlahuac Marin
0

Un diseñador con buena o excelente ortografía es lo mejor que puedes contratar, casi siempre nos defendemos diciendo que solo «copiamos» lo que el cliente nos da, que no es nuestra obligación revisar textos pero creo que si lo es (y hasta podemos cobrar por eso), si un folleto queda «mal escrito» el cliente JAMAS aceptara su error y si les dirá a todos que EL DISEÑADOR lo hizo mal = cero recomendaciones para clientes nuevos.

1
Retrato de Pier Alessi
27

Considerando que es muy importante el inglés en nuestra carrera lo mejor sería enviar el cv en inglés independientemente del país donde lo envíes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre