Diálogo iniciado por Javier Cuello sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Javier Cuello
158
Javier Cuello
Ene 2013

Por los comentarios, me alegra mucho saber que compartir esta información es de utilidad para muchos. Ojalá ayude un poco a que consigan sus entrevistas. Si tienen sugerencias sobre algún otro tema que les gustaría saber, los comentarios son bienvenidos así luego puedo escribir sobre lo que les sirva para ayudarlos.

2
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Jul 2013

Hola Javier, yo tengo una pregunta, Soy Diseñadora de Interiores, y cuando se trata de hacer el CV, a la hora de entregarlo digital, lo he hecho en PDF con imágenes, entre otras cosas, y como dices, vaya que es de utilidad mandar un solo link directo al portafolio web, pero... a la hora de entregar un currículum en entrevista, es decir impreso, mi problema es que al separar el CV y el portafolio, mi CV, se hace muy extenso, tengo entendido que es mejor entregar CV de una o dos hojas. Tienes algunas recomendaciones para sintetizar la información, visualmente tienes algún truco? Gracias!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Jul 2013

No soy Javier pero de doy un consejo.

Muchas veces, cuando alguien quiere aplicar a un cargo en una empresa, entregan la CV con un listado de todo lo que han hecho, desde meseros, vendedores, (etc), hasta algunos trabajos similares al cargo. Solo deben poner lo último, ya que es lo que realmente necesitan saber, y no si vendías x producto.

Lo mismo para el portafolio. Seguramente has realizado varios trabajos (como yo), pero solo muestra 10, los mejores, tu orgullo, aquel que fue para un gran cliente, los mas llamativos o que demandaron más tiempo y creatividad.

Así ahorras tiempo y dinero.

:)

2
Retrato de Javier Cuello
158
Javier Cuello
Ago 2013

Hola Gina, yo no soy Javier... ¡ah, si, lo soy! : ) Estoy de acuerdo con lo que dice Diego, pero igual puedo añadir algunas cosas. Creo que es cierto que tu CV no debería tener más de dos hojas. Esto de alguna forma te «obliga» también a sintetizar la información y sólo poner aquello más relevante de tu experiencia profesional, pero también aquello que tenga más relación con la oferta en la que te presentas. En ese caso puedes hacer ligeros ajustes destacando aquellas cosas que se acercan más a lo que buscan. Lo mismo con los trabajos. ¡Suerte!

2
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Ago 2013

Muchas gracias a ambos!! muy útiles sus consejos! saludos desde México! :D

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ago 2013

Hola Javier, soy Diego. Cumplo con los requisitos que mencionas. Donde te envío mi CV? :)

Un saludo. :)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Javier Cuello

Artículos de Javier Cuello

Título:
Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Título:
10 consejos para diseñar apps
Sinopsis:
Es un momento único para empezar a diseñar apps, para dar el salto del diseño gráfico o web y pasar a la pantalla del teléfono.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
11
Seguidores:
3624
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
73
Seguidores:
1712
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
25
Seguidores:
858
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
383
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
234
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre