Diálogo Nº 33309

Diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Retrato de Javier Cuello
157
Ene. 2013

Por los comentarios, me alegra mucho saber que compartir esta información es de utilidad para muchos. Ojalá ayude un poco a que consigan sus entrevistas. Si tienen sugerencias sobre algún otro tema que les gustaría saber, los comentarios son bienvenidos así luego puedo escribir sobre lo que les sirva para ayudarlos.

2
Retrato de Gina Mhint
0
Jul. 2013

Hola Javier, yo tengo una pregunta, Soy Diseñadora de Interiores, y cuando se trata de hacer el CV, a la hora de entregarlo digital, lo he hecho en PDF con imágenes, entre otras cosas, y como dices, vaya que es de utilidad mandar un solo link directo al portafolio web, pero... a la hora de entregar un currículum en entrevista, es decir impreso, mi problema es que al separar el CV y el portafolio, mi CV, se hace muy extenso, tengo entendido que es mejor entregar CV de una o dos hojas. Tienes algunas recomendaciones para sintetizar la información, visualmente tienes algún truco? Gracias!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Jul. 2013

No soy Javier pero de doy un consejo.

Muchas veces, cuando alguien quiere aplicar a un cargo en una empresa, entregan la CV con un listado de todo lo que han hecho, desde meseros, vendedores, (etc), hasta algunos trabajos similares al cargo. Solo deben poner lo último, ya que es lo que realmente necesitan saber, y no si vendías x producto.

Lo mismo para el portafolio. Seguramente has realizado varios trabajos (como yo), pero solo muestra 10, los mejores, tu orgullo, aquel que fue para un gran cliente, los mas llamativos o que demandaron más tiempo y creatividad.

Así ahorras tiempo y dinero.

:)

2
Retrato de Javier Cuello
157
Ago. 2013

Hola Gina, yo no soy Javier... ¡ah, si, lo soy! : ) Estoy de acuerdo con lo que dice Diego, pero igual puedo añadir algunas cosas. Creo que es cierto que tu CV no debería tener más de dos hojas. Esto de alguna forma te «obliga» también a sintetizar la información y sólo poner aquello más relevante de tu experiencia profesional, pero también aquello que tenga más relación con la oferta en la que te presentas. En ese caso puedes hacer ligeros ajustes destacando aquellas cosas que se acercan más a lo que buscan. Lo mismo con los trabajos. ¡Suerte!

2
Retrato de Gina Mhint
0
Ago. 2013

Muchas gracias a ambos!! muy útiles sus consejos! saludos desde México! :D

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Ago. 2013

Hola Javier, soy Diego. Cumplo con los requisitos que mencionas. Donde te envío mi CV? :)

Un saludo. :)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 10 consejos para diseñar apps
10 consejos para diseñar apps Es un momento único para empezar a diseñar apps, para dar el salto del diseño gráfico o web y pasar a la pantalla del teléfono.
Ilustración principal del artículo Diseñando apps para móviles
Diseñando apps para móviles Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio