Diálogo iniciado por Javier Cuello sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Por los comentarios, me alegra mucho saber que compartir esta información es de utilidad para muchos. Ojalá ayude un poco a que consigan sus entrevistas. Si tienen sugerencias sobre algún otro tema que les gustaría saber, los comentarios son bienvenidos así luego puedo escribir sobre lo que les sirva para ayudarlos.

2
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Jul 2013

Hola Javier, yo tengo una pregunta, Soy Diseñadora de Interiores, y cuando se trata de hacer el CV, a la hora de entregarlo digital, lo he hecho en PDF con imágenes, entre otras cosas, y como dices, vaya que es de utilidad mandar un solo link directo al portafolio web, pero... a la hora de entregar un currículum en entrevista, es decir impreso, mi problema es que al separar el CV y el portafolio, mi CV, se hace muy extenso, tengo entendido que es mejor entregar CV de una o dos hojas. Tienes algunas recomendaciones para sintetizar la información, visualmente tienes algún truco? Gracias!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Jul 2013

No soy Javier pero de doy un consejo.

Muchas veces, cuando alguien quiere aplicar a un cargo en una empresa, entregan la CV con un listado de todo lo que han hecho, desde meseros, vendedores, (etc), hasta algunos trabajos similares al cargo. Solo deben poner lo último, ya que es lo que realmente necesitan saber, y no si vendías x producto.

Lo mismo para el portafolio. Seguramente has realizado varios trabajos (como yo), pero solo muestra 10, los mejores, tu orgullo, aquel que fue para un gran cliente, los mas llamativos o que demandaron más tiempo y creatividad.

Así ahorras tiempo y dinero.

:)

2
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ago 2013

Hola Gina, yo no soy Javier... ¡ah, si, lo soy! : ) Estoy de acuerdo con lo que dice Diego, pero igual puedo añadir algunas cosas. Creo que es cierto que tu CV no debería tener más de dos hojas. Esto de alguna forma te «obliga» también a sintetizar la información y sólo poner aquello más relevante de tu experiencia profesional, pero también aquello que tenga más relación con la oferta en la que te presentas. En ese caso puedes hacer ligeros ajustes destacando aquellas cosas que se acercan más a lo que buscan. Lo mismo con los trabajos. ¡Suerte!

2
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Ago 2013

Muchas gracias a ambos!! muy útiles sus consejos! saludos desde México! :D

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ago 2013

Hola Javier, soy Diego. Cumplo con los requisitos que mencionas. Donde te envío mi CV? :)

Un saludo. :)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Javier Cuello

Artículos de Javier Cuello

Título:
Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Título:
10 consejos para diseñar apps
Sinopsis:
Es un momento único para empezar a diseñar apps, para dar el salto del diseño gráfico o web y pasar a la pantalla del teléfono.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
65
Seguidores:
1522
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
88
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Diseñadores expertos ¿en qué?
Autor:
Ângela Rangel
Título:
Diseñadores expertos ¿en qué?
Sinopsis:
El diseño es capaz de proporcionar toda clase de productos, aunque no todas las características específicas de cada proyecto puedan siempre ser pensadas y desarrolladas por un único profesional. Hay una variable simple para explicarlo: el tiempo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
37
Seguidores:
1
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Vivir del diseño
Sinopsis:
¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
132
Opiniones:
156
Seguidores:
296
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Escuchar imágenes, mirar música
Sinopsis:
Sobre la relación entre las partes, el todo, y los procesos creativos en cine, música y diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
48
Seguidores:
296
Retrato de Martino Liu
Autor:
Martino Liu
Título:
En busca de la verdadera demanda
Sinopsis:
Una indagación de las causas y consecuencias del diseño y la oferta mercantil de productos basura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril