Diálogo Nº 30604

Diálogo iniciado en el artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Retrato de Hernán Cabeza
12
Ago. 2012

Lo que no entiendo de este artículo es por qué los consejos son acerca de «diseñar para la web». Pensé que era más específico y los consejos aquí propuestos son muy generales con respecto al diseño gráfico, gusten o no. Nada particular en lo que respecta al diseño web, sí en cambio algunas cuestiones para tener en cuenta con respecto al diseño en general.

2
Retrato de Henry Ramirez Devany
40
Ago. 2012

Dentro del diseño web existe muchas sub especialidades una de ellas es el diseño gráfico (área en la cual me desempeño) y por experiencia puedo decirte que la planificación, el diseño tipográfico, el buen uso de las fotografías y la presentación de los proyectos son puntos débiles en muchos de mis colegas como lo fue un día en mi caso. Si deseas leer artículos mas específicos sobre diseño y desarrollo web puedes encontrarlos en mi blog. Saludos Hernán.

0
Retrato de Angel Caméléon
0
Ago. 2012

Definitivamente hay otro obstáculos que hay que pasar para ser diseñador web, que si bien aplica No 3 , 4, y 6 pero aún así yo creo que si deberías de conseguir resultados creativos en la web, y los demás puntos son como de diseño impreso general.

0
Retrato de Henry Ramirez Devany
40
Ago. 2012

Estoy de acuerdo, definitivamente existen decenas de obstáculos y consejos para ser mejores profesionales del diseño, pero difícilmente los encontraras en un solo articulo. El diseñador independientemente de su especialidad enfrente mas o menos los mismos retos y dificultades, no se trata de ver si esto aplica o no, mas bien si me sirve o no. Saludos Angel.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril