Cabeza sobre 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web (30604)

Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Retrato de Hernán Cabeza
12
Ago. 2012

Lo que no entiendo de este artículo es por qué los consejos son acerca de «diseñar para la web». Pensé que era más específico y los consejos aquí propuestos son muy generales con respecto al diseño gráfico, gusten o no. Nada particular en lo que respecta al diseño web, sí en cambio algunas cuestiones para tener en cuenta con respecto al diseño en general.

2
Retrato de Henry Ramirez Devany
39
Ago. 2012

Dentro del diseño web existe muchas sub especialidades una de ellas es el diseño gráfico (área en la cual me desempeño) y por experiencia puedo decirte que la planificación, el diseño tipográfico, el buen uso de las fotografías y la presentación de los proyectos son puntos débiles en muchos de mis colegas como lo fue un día en mi caso. Si deseas leer artículos mas específicos sobre diseño y desarrollo web puedes encontrarlos en mi blog. Saludos Hernán.

0
Retrato de Angel Caméléon
0
Ago. 2012

Definitivamente hay otro obstáculos que hay que pasar para ser diseñador web, que si bien aplica No 3 , 4, y 6 pero aún así yo creo que si deberías de conseguir resultados creativos en la web, y los demás puntos son como de diseño impreso general.

0
Retrato de Henry Ramirez Devany
39
Ago. 2012

Estoy de acuerdo, definitivamente existen decenas de obstáculos y consejos para ser mejores profesionales del diseño, pero difícilmente los encontraras en un solo articulo. El diseñador independientemente de su especialidad enfrente mas o menos los mismos retos y dificultades, no se trata de ver si esto aplica o no, mas bien si me sirve o no. Saludos Angel.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Quiero un gato de fondo
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre