Diálogo Nº 27126

Diálogo iniciado en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Retrato de Greta Sánchez
78
Abr. 2012

Hola Mario dos comentarios:

1. El primer punto que planteas me parece crucial. No sólo para lo editorial, sino para todos los «diseño». Hay que leer y, después de leer, hay que investigar del tema, antes de diseñar.

2. Discrepo del segundo punto. La decisión sobre el puntaje en una publicación no depende de que el diseñador pueda leerlo bien, sino del target. No es lo mismo un lector de 20 años, universitario, acostumbrado a leer, que un docente de 50, con los primeros signos de presbicia, como tampoco lo es un niño que está aprendiendo las letras o un indígena que está alfabetizándose. :-)

3
Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2012

De acuerdo, el tamaño del tipo va de acuerdo al target, sin embargo, la tendencia de muchos diseñadores es hacer la tipografía muy grande, especialmente porque pierden la relación entre el monitor y la hoja impresa. Es más fácil no equivocarse si se hace la fuente chica, por ello el consejo de una forma más contundente. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Instagram: el furor por la imagen ubicua La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio