Sánchez sobre 10 reglas para hacer diseño editorial (27126)
Diálogo iniciado por Greta Sánchez en el artículo
10 reglas para hacer diseño editorial

Hola Mario dos comentarios:
1. El primer punto que planteas me parece crucial. No sólo para lo editorial, sino para todos los «diseño». Hay que leer y, después de leer, hay que investigar del tema, antes de diseñar.
2. Discrepo del segundo punto. La decisión sobre el puntaje en una publicación no depende de que el diseñador pueda leerlo bien, sino del target. No es lo mismo un lector de 20 años, universitario, acostumbrado a leer, que un docente de 50, con los primeros signos de presbicia, como tampoco lo es un niño que está aprendiendo las letras o un indígena que está alfabetizándose. :-)

De acuerdo, el tamaño del tipo va de acuerdo al target, sin embargo, la tendencia de muchos diseñadores es hacer la tipografía muy grande, especialmente porque pierden la relación entre el monitor y la hoja impresa. Es más fácil no equivocarse si se hace la fuente chica, por ello el consejo de una forma más contundente. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mario Balcázar
Instagram: el furor por la imagen ubicua
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Redefiniendo el diseño editorial
El futuro del libro en la era digital
Publicaciones institucionales de YPF
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January