Diálogo iniciado por Rodolfo Fuentes sobre:

Ilustración principal del artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Mario Balcázar

10 reglas para hacer diseño editorial

Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Fuentes
33
Rodolfo Fuentes
Feb 2012

La correcta lineatura, las formas en que debe vincularse con el archivo madre, deben ser objeto de mucho cuidado.

Los controles de huérfanas y viudas en los finales de párrafo y el adecuado kerning para lograr un «color» tipográfico correcto, también deben ser objeto de mucho cuidado.

Y una regla no dicha: hacer las cosas bien implica trabajo, mucho trabajo, los programas no hacen nada por nosotros...

2
Retrato de Mario Balcázar
577
Mario Balcázar
Feb 2012

Gracias por el aporte y estoy totalmente de acuerdo. Efectivamente hay muchos puntos que han quedado fuera de este artículo y que no por ello tienen menos importancia. El tamaño de las fuentes veo ha sido un tema que despierta controversia, sin embargo, un alumno de diseño tiende a aplicar tipografía muy grande y exagerada. A alguien con experiencia le parecerá un tema obvio, es un promedio del tamaño de las fuentes en diferentes aplicaciones y una invitación y pensar en él antes de ejecutar, a hacer un planteamiento racional sobre qué tamaño es el adecuado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodolfo Fuentes

Artículos de Rodolfo Fuentes

Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Título:
No hay reglas para enseñar diseño
Sinopsis:
Hacen falta maestros muy respetuosos del potencial individual de cada uno de los alumnos a quienes preparan como diseñadores.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico
Sinopsis:
Etapas para la integración de aplicaciones informáticas en la enseñanza del diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
11
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Rediseño editorial en Acción
Sinopsis:
El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
43
Seguidores:
217
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Octavio Paz y el diseño
Sinopsis:
La nueva versión electrónica de «Blanco» de Octavio Paz, editado por el Fondo de Cultura Económica, es un motivo para comentar las relaciones entre el poeta y el diseño editorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
20
Seguidores:
215
Ilustración principal del artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros
Autor:
Yosune Chamizo Alberro
Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
4
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
82
Seguidores:
25
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
61
Seguidores:
1503

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril