Fuentes sobre 10 reglas para hacer diseño editorial (23819)

Diálogo iniciado por Rodolfo Fuentes en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Retrato de Rodolfo Fuentes
32
Feb. 2012

La correcta lineatura, las formas en que debe vincularse con el archivo madre, deben ser objeto de mucho cuidado.

Los controles de huérfanas y viudas en los finales de párrafo y el adecuado kerning para lograr un «color» tipográfico correcto, también deben ser objeto de mucho cuidado.

Y una regla no dicha: hacer las cosas bien implica trabajo, mucho trabajo, los programas no hacen nada por nosotros...

2
Retrato de Mario Balcázar
616
Feb. 2012

Gracias por el aporte y estoy totalmente de acuerdo. Efectivamente hay muchos puntos que han quedado fuera de este artículo y que no por ello tienen menos importancia. El tamaño de las fuentes veo ha sido un tema que despierta controversia, sin embargo, un alumno de diseño tiende a aplicar tipografía muy grande y exagerada. A alguien con experiencia le parecerá un tema obvio, es un promedio del tamaño de las fuentes en diferentes aplicaciones y una invitación y pensar en él antes de ejecutar, a hacer un planteamiento racional sobre qué tamaño es el adecuado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

No hay reglas para enseñar diseño
Hacen falta maestros muy respetuosos del potencial individual de cada uno de los alumnos a quienes preparan como diseñadores.
El ícono ideal
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Te podrían interesar

Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Portadas para Radar
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto