Pérez sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (27617)
Diálogo iniciado por Lilian Pérez en el artículo
10 objetos fundamentales para el diseñador

Hola Pablo, quisiera hacerte una pregunta respecto a tu cuarto punto.
Cuando tu estas en tu proceso creativo ¿oyes indiscriminadamente géneros musicales, prefieres un género o bien depende de la tarea lo que escucharás?

Hola Lilian, la música que escucho en cada momento depende de la tarea que esté realizando sin dudas. Tengo un espectro bastante amplio en cuanto a música se refiere por suerte y eso me permite encontrar lo adecuado para cada necesidad: tranquilidad, energía, temático, etc.

y si no es mucha indiscreción ¿Qué géneros son los que escuchas con más frecuencia? Lo que pasa es que estoy realizando un anteproyecto para una investigación que se tratará de analizar esta herramienta esencial en nuestro proceso creativo.

mmm... depende... por ejemplo, si necesito algo tranqui voy por el lado de Madelaine Peyroux, Jamie Cullum, Rita Lee o un Morcheeba, si necesito más energía podría escuchar Billy Idol, U2, Coldplay, Soda Stereo, algo de los Redondos o la Bersuit, y si quiero algo temático que me dé un ambiente determinado, podría escuchar a Casero, o música celta, o música de los 50's o algo de los Beatles... que se yo.. hay mucho y muy variado, pero sobre todo, depende del momento, el ánimo y la tarea que esté realizando. Espero que te sirva!!

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Pablo Álvarez
El rol social del diseñador gráfico en México
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Cómo desarrollar la creatividad
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre