Diálogo iniciado por Lilian Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Lilian Pérez
48
Lilian Pérez
May 2012

Hola Pablo, quisiera hacerte una pregunta respecto a tu cuarto punto.

Cuando tu estas en tu proceso creativo ¿oyes indiscriminadamente géneros musicales, prefieres un género o bien depende de la tarea lo que escucharás?

0
Retrato de Pablo Álvarez
188
Pablo Álvarez
May 2012

Hola Lilian, la música que escucho en cada momento depende de la tarea que esté realizando sin dudas. Tengo un espectro bastante amplio en cuanto a música se refiere por suerte y eso me permite encontrar lo adecuado para cada necesidad: tranquilidad, energía, temático, etc.

0
Retrato de Lilian Pérez
48
Lilian Pérez
May 2012

y si no es mucha indiscreción ¿Qué géneros son los que escuchas con más frecuencia? Lo que pasa es que estoy realizando un anteproyecto para una investigación que se tratará de analizar esta herramienta esencial en nuestro proceso creativo.

0
Retrato de Pablo Álvarez
188
Pablo Álvarez
May 2012

mmm... depende... por ejemplo, si necesito algo tranqui voy por el lado de Madelaine Peyroux, Jamie Cullum, Rita Lee o un Morcheeba, si necesito más energía podría escuchar Billy Idol, U2, Coldplay, Soda Stereo, algo de los Redondos o la Bersuit, y si quiero algo temático que me dé un ambiente determinado, podría escuchar a Casero, o música celta, o música de los 50's o algo de los Beatles... que se yo.. hay mucho y muy variado, pero sobre todo, depende del momento, el ánimo y la tarea que esté realizando. Espero que te sirva!!

0
Retrato de Lilian Pérez
48
Lilian Pérez
May 2012

si!, gracias :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Lilian Pérez

Artículos de Lilian Pérez

Título:
El rol social del diseñador gráfico en México
Sinopsis:
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Compartir:
Título:
Cómo desarrollar la creatividad
Sinopsis:
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2454
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
35
Seguidores:
3564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
153
Opiniones:
39
Seguidores:
3564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
20
Seguidores:
3564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo