Diálogo iniciado por Lilian Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Lilian Pérez
48
Lilian Pérez
May 2012

Hola Pablo, quisiera hacerte una pregunta respecto a tu cuarto punto.

Cuando tu estas en tu proceso creativo ¿oyes indiscriminadamente géneros musicales, prefieres un género o bien depende de la tarea lo que escucharás?

0
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
May 2012

Hola Lilian, la música que escucho en cada momento depende de la tarea que esté realizando sin dudas. Tengo un espectro bastante amplio en cuanto a música se refiere por suerte y eso me permite encontrar lo adecuado para cada necesidad: tranquilidad, energía, temático, etc.

0
Retrato de Lilian Pérez
48
Lilian Pérez
May 2012

y si no es mucha indiscreción ¿Qué géneros son los que escuchas con más frecuencia? Lo que pasa es que estoy realizando un anteproyecto para una investigación que se tratará de analizar esta herramienta esencial en nuestro proceso creativo.

0
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
May 2012

mmm... depende... por ejemplo, si necesito algo tranqui voy por el lado de Madelaine Peyroux, Jamie Cullum, Rita Lee o un Morcheeba, si necesito más energía podría escuchar Billy Idol, U2, Coldplay, Soda Stereo, algo de los Redondos o la Bersuit, y si quiero algo temático que me dé un ambiente determinado, podría escuchar a Casero, o música celta, o música de los 50's o algo de los Beatles... que se yo.. hay mucho y muy variado, pero sobre todo, depende del momento, el ánimo y la tarea que esté realizando. Espero que te sirva!!

0
Retrato de Lilian Pérez
48
Lilian Pérez
May 2012

si!, gracias :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Lilian Pérez

Artículos de Lilian Pérez

Título:
El rol social del diseñador gráfico en México
Sinopsis:
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Compartir:
Título:
Cómo desarrollar la creatividad
Sinopsis:
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Retrato de Xavier Monteys
Autor:
Xavier Monteys
Título:
La arquitectura debe parecer arquitectura
Sinopsis:
La ampliación del Camp Nou en el contexto de la arquitectura barcelonesa actual, y la validez del sistema de concursos.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La otra arquitectura
Sinopsis:
Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: