Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
May 2012

Me pregunto y les pregunto a todos los que se quejan del tenor «poco intelectual» de este artículo: ¿Dónde están sus comentarios en aquellos artículos de tan buen nivel y profundidad investigativa -que abundan en el foro- y muchos no superan los 6 u 8 comentarios?..

9
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Alfredo Gutiérrez Borrero
May 2012

Otro comentario espléndido, el sol de medianoche no se ve sólo en Noruega en cierta época del año, también aparece de vez en cuando aquí en FOROALFA. ¡M-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o! siempre fue más fácil destruir que construir y cerrar conversaciones que abrirlas, pienso en León Gieco y Mercedes Sosa (y sólo le pido, a la idea que cada quien tenga de ya sabes quien) que tu comentario no nos sea indiferente.... y cada vez haya más profundas, provocativas, reflexivas e inspiradores opiniones, el FORO encontrará inusitados esplendores cuando los comentarios superen en calidad a los artículos.

6
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
May 2012

Me sacaría el sombrero si tuviese uno puesto. He dado más opiniones en éste artículo que en otros y es sólo porque la palabra mediocre se menciona sin ton ni son, y la verdad me da bronca, comentarios destructivos y agresivos, o llenos de sarcásmo; o más triste aún faltos de reflexión. Alfredo opiniones como la tuya, o las de Alejandro (agradezco no sean las únicas) son las que permiten que podamos disfrutar de un Foro abierto, que se integra, que crece, que inspira confianza, calidez humana y sobre todo RESPETO.

8
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3805
Ilustración principal del artículo Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Autor:
Fundación Ida
Título:
Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Sinopsis:
El diseñador gráfico y tipógrafo argentino repasa los íconos del diseño y evalúa el rol del Estado, las instituciones y los actores privados en la protección del patrimonio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Seguidores:
10
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
295
Opiniones:
135
Seguidores:
3805
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Sinopsis:
Método sencillo de auto-evaluación, para estudiantes universitarios de diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
22
Seguidores:
3805
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
22

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto