Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
52
May 2012

Me gusta tu lista, pero hasta me dolió que no incluyeras un lápiz.

8
Retrato de Pablo Álvarez
184
May 2012

Gracias Agustín, en el punto 3 aclaro, que me gusta arrancar mis ideas con papel y lápiz mucho antes de pasar al ordenador o computadora. Siempre, lápiz y libreta encima (casi como parte de la ropa...)

2
Retrato de Agustín Azuela
52
May 2012

Es tan parte de nuestra piel que se nos olvida que es un gadget.

5
Retrato de Ma. Guadalupe Casas
1
May 2012

soy una diseñadora pobre. Creo que con lapiz , papel, compu y música puedo sobrevivir.

11
Retrato de Zulay Herrera
50
May 2012

creo que así somos la mayoría Guadalupe !!!! aveces esa cantidad de gadgets desvían el propósito creador! prefiero y seguiré con el clásico lápiz y papel claro esta haciendo uso de las inmensas ayudas que la tecnología hoy nos brinda y que nos lleva a puntos de perfección que tal vez a mano limpia no podríamos llegar.

1
Retrato de John Mackay
0
May 2012

Vaya virtud.

0
Retrato de Claudio Centeno
0
May 2012

Leyendo esta nota me siento muy rústico... jajaja. Adhiero a Guadalupe: lápiz, papel y compu. Lo demás es accesorio. Saludos..

1
Retrato de Marco Moncada
3
May 2012

En mi caso, más que lápiz, la pluma Bic es la extensión de mi cuerpo. Si logro usar la misma (sin perderla o que decida irse con alguien más), ya en su última etapa de vida, empiezan a liberar tinta sin control, lo que la convierte en un híbrido entre pluma confiable, disciplinada y pincel autónomo, artístico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: