Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
52
Agustín Azuela
May 2012

Me gusta tu lista, pero hasta me dolió que no incluyeras un lápiz.

8
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
May 2012

Gracias Agustín, en el punto 3 aclaro, que me gusta arrancar mis ideas con papel y lápiz mucho antes de pasar al ordenador o computadora. Siempre, lápiz y libreta encima (casi como parte de la ropa...)

2
Retrato de Agustín Azuela
52
Agustín Azuela
May 2012

Es tan parte de nuestra piel que se nos olvida que es un gadget.

5
Retrato de Ma. Guadalupe Casas
1
Ma. Guadalupe Casas
May 2012

soy una diseñadora pobre. Creo que con lapiz , papel, compu y música puedo sobrevivir.

11
Retrato de Zulay Herrera
50
Zulay Herrera
May 2012

creo que así somos la mayoría Guadalupe !!!! aveces esa cantidad de gadgets desvían el propósito creador! prefiero y seguiré con el clásico lápiz y papel claro esta haciendo uso de las inmensas ayudas que la tecnología hoy nos brinda y que nos lleva a puntos de perfección que tal vez a mano limpia no podríamos llegar.

1
Retrato de John Mackay
0
John Mackay
May 2012

Vaya virtud.

0
Retrato de Claudio Centeno
0
Claudio Centeno
May 2012

Leyendo esta nota me siento muy rústico... jajaja. Adhiero a Guadalupe: lápiz, papel y compu. Lo demás es accesorio. Saludos..

1
Retrato de Marco Moncada
3
Marco Moncada
May 2012

En mi caso, más que lápiz, la pluma Bic es la extensión de mi cuerpo. Si logro usar la misma (sin perderla o que decida irse con alguien más), ya en su última etapa de vida, empiezan a liberar tinta sin control, lo que la convierte en un híbrido entre pluma confiable, disciplinada y pincel autónomo, artístico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3802
Retrato de Arturo Pérez-Reverte
Autor:
Arturo Pérez-Reverte
Título:
En la ciudad hostil
Sinopsis:
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
70
Seguidores:
73
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
13
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
160
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
17
Seguidores:
216
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2549

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto