Diálogo Nº 41476

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Mario González
24
Mar. 2014

En principio, llamarle "máximas" me parece demasiada presunción, sin embargo lo valoro como reflexiones a tener en cuenta, especialmente para las nuevas generaciones de comunicadores. Por otra parte en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo.

2
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Tienes razón Mario: Suena presuntuoso, pero hay que recordar que el concepto está utilizado como sinónimo de consejo, aforismo, apotegma, axioma, como una dicho breve, principio evidente o como simple parecer y no como doctrina, fórmula o dogma que represente cierto pensamiento fundamentalista. Al escribir el artículo estuve tentado en llamarle "mínimas", porque en realidad son principios mínimos que creo que el diseñador tiene que tener. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que el diseñador no va a salvar el mundo. Eso no está en ninguna parte de mi artículo. El barullo lo armó JSM.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Mar. 2014

Jajaja Mario necesita que su madre lo abrace...

0
Retrato de Mario González
24
Mar. 2014

Ja, ja, ja, excelente manera de tomarse las cosas Gabriel Simón, buena actitud y tolerancia con las opiniones diversas. Disentir y confrontar ideas nos enriquece. Un abrazo.

Por otra parte Xavier Alejandro no creo que haya que nombrar a la familia, especialmente a la madre; tengo casi un cuarto de siglo en el ejercicio de mi profesión, así que sé de lo que hablo. Saludos.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Mar. 2014

Un cuarto de siglo!!, y lo que dices (porque sabes lo que dices)...es "en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo".

Repito JAJAJA... y sigues necesitando ese abrazo.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Xavier, creo entender lo que dice Mario. Comentarios sarcásticos de JSM (ver más comentarios abajo) sobre el diseño como "formula mágica", "lo mejor del mundo", "glorificar al diseño" y a la visión mítica" de los diseñadores como "solucionadores de todos lo problemas", "revolucionarios del futuro", "las mentes más inteligentes", etc., hizo que Mario, con justa razón externe: "en ningún lado (del artículo) he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo" así que no entiende cuál es el jaleo que arma JSM. Entiendo y le agradezco el comentario aclaratorio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio