Prause sobre 0% glamour, 100% eficacia (31642)

Diálogo iniciado por Carlos Esteban Prause en el artículo 0% glamour, 100% eficacia

Retrato de Carlos Esteban Prause
7
Oct. 2012

Hace muchos años escuché a un respetado Diseñador decir «Nadie compra un jabón por el lindo logotipo que tiene». Solo lo distingue del resto de los jabones (lo último es mío). Creo que al Bubaloo tampoco lo compran por el logo y probablemente su logo debe ser tan «rico» como el chicle y además de serlo, también parecerlo. Una vez en un quiosco, pedí un chicle globo Movistar, pero ese es tema para otro artículo.

Hay también (en general) una sobrevaloración de las marcas gráficas y nos olvidamos que son lo que son (identificadores) porque están altamente publicitadas.

Adrián, buen artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto