Silvia Gallego

Silvia Gallego

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñadora Industrial docente con 20 años de trayectoria. Trabaja en AMOBLAMIENTO DISE??O. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.

Áreas de interés: Diseño Industrial

Diseñadora industrial (1992)de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Diseño estratégico e inovación (2007) de la misma universidad.

Me he desempeñado como docente cátedra de los talleres de primero, tercer y sexto semestre  desde 1998.

Me he desempeñado en cargos como independiente trabajando diseño de empaque plegadizos y decorativos, comercial y ventas, desarrollo de nuevos productos y producción de muebles para el hogar.

Actualemte soy cordinadora del ciclo disciplinar en la facultad de diseño industrial de la UPB y dicto clase en los talleres de primero y sexto semestre.

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Estoy de acuerdo con algunos que opinas que el diseño no se enseña, pero es indiscutible que el aprendizaje proximal que se propone en el taller requiere que el docente haya objetivado su hacer profesional para poder acompañar al estudiante en el contacto con el universo del proyecto. Si no tiene práctica profesional este esfuerzo será inútil.

0
0

Creo que un buen docente de diseño es el que logra desarrollar en el estudiante el saber aprender, el que lo incita a investigar, a indagar y a experimentar. La experiencia profesional es un buen recurso para el docente pero no indispensable.

0