Sebastian Perez

Sebastian Perez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Identidad, Señalética y Editorial, con 11 años de trayectoria. Trabaja en INTI y Estudio 76.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding

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May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Concuerdo y agrego: Movistar tuvo que invertir un dineral en su bombardeo publicitario para que esa M sea asimilada como Movistar. Eso obtuvo un resultado determinado. Mi opinión es que con una mejor identidad (sobre todo su marca gráfica) no hubiesen necesitado tremenda inversión para lograr el mismo resultado, o bien (con la misma inversión) su imagen hubiese logrado un éxito mayor. La Serenísima, probablemente, hubiese logrado antes ciertos objetivos de éxito y posicionamiento con una identidad mejor trabajada. En definitiva, se trata de alcanzar un punto con la menor inversión posible.

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Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?

Sugerencias

- Si no llega el trabajo, hay que ir a buscarlo. Apuntar a empresas pequeñas cuyos productos/servicios evidencien problemas en diseño (proponer).

- Hacer algún trabajo de beneficencia nunca está mal, se ayuda por partida doble. En editorial siempre hay diarios/revistas zonales esperando por un diseñador.

- Todo vale, pero sin mentir. Un trabajo que no fue real, es válido, pero como «proyecto/propuesta». La idea es que el potencial cliente logre ver la capacidad que uno tiene.

- Descripción del trabajo: es bueno contar cuáles fueron los problemas detectados y cómo se solucionaron

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Jul 2013 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

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Ene 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

La verdad es que este artículo me parece que parte desde una premisa equivocada: el estilo, el diseño es el que resulta más adecuado para el cliente, nada que ver tiene el estilo o el diseño «propio». No hay otro camino, excepto se pretenda ser un artista y no un diseñador gráfico. La evolución podría ser, en todo caso, aprender a trabajar sistemas cada vez más complejos, algo necesario para empresas o instituciones de gran envergadura, y que es por demás complejo. ¿El diseño, el estilo? Dependerá de la entidad y nada más que de la entidad (chica, mediana, grande, no importa).

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Sep 2012 Me gusta el artículo:

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Sep 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo Marca Colombia 2012

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

Creo que la marca gráfica nueva no es tanto mejor que la anterior, o sea: . Hay errores conceptuales: los «4 principios fundamentales» parecen memorias de 1er año. Partimos mal. Gráficamente: la estructura es bastante rígida, desde lo cromático hay malas combinaciones de contraste (amarillo y blanco, rojo y violeta), no me parece un acierto «CO», desluce a «Colombia», más allá de que «CO» parece inspirarse en una pintura de botero. Las variantes también tienen serios problemas (siempre con la marca gráfica asfixiada). Resumen: me parece una ensalada de letras y colores, de por sí, trillados.

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Ago 2012 Me gusta el artículo:

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Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Basta con retirar ese «SAN» (e incluir algún verbo adecuado) y la campaña ya es otra cosa. En fin...

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Jun 2012 Me gusta el artículo:

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Jun 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador, un equilibrista profesional

Excelente artículo, Raúl. La analogía con el equilibrista no podría haber sido mejor, porque da justo en el clavo: la tremenda tarea de pensar en el diseño de una pieza que no dé a equívocos al momento de reconocer primero y luego interesarse (comprar, elegir, leer en profundidad, etc). Un gramo de más en Singularidad puede inclinar la balanza de manera equivocada, al igual que ocurre con un gramo de más en la Generalización.

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May 2012 Me gusta el artículo:

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May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Excelente artículo. Sigo pensando que el mejor escudo es el de 1923. Tiene una buena síntesis (lo que permite una mejor reproducción en más soportes), aunque necesitaría algunos pequeños cambios, de limpieza, para evitar algunos empastes y que su inteligibilidad aumente. El actual tiene algunos excesos en la síntesis, y lamentablemente perdió el ancla, no entiendo porqué.

En definitiva, enhorabuena por la decisión (la de volver a la raíz), aunque no sea 100% perfecta, al menos dejamos por fin los palitos... faltaba poco para el cuadrado de Malevich.

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Abr 2012 Siguiendo a:

Gabriel Meave

Profesional, Docente con 28 años de trayectoria.
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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Sin embargo, ¿tenían que utilizar justamente esa tipografía? ¿la que viene utilizando Apple, por ejemplo, desde hace ya rato? ¿Cuáles son las competencias más directas de Microsoft Windows?: OSX de Apple, Linux... no sé si hay otra. ¿Y tenían que elegir algo «casi tan igual» a Myriad? Una gran tipografía, por cierto, pero la está utilizando tu competidor. Coincido con Gabriel en el comentario.

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Abr 2012 Me gusta el artículo:

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Abr 2012 Siguiendo a:

Ideograma Consultores

Profesional con 19 años de trayectoria.
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Abr 2012 Siguiendo a:

Summa

Profesional