Samantha Villanueva

Samantha Villanueva

Cancún (Quintana Roo) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Tipografía, con 23 años de trayectoria. Estudia en La salle Cancun - maestria en educación. Trabaja en caos perfecto - ideas editoriales. Ejerce la docencia en la salle cancun.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Nací en la ciudad de México en 1969, de familia yucateca, estudié en Cancún, Mérida y finalmente en la Universidad Iberoamericanda de Puebla, la licenciatura en diseño gráfico. Saliendo de la carrera me regresé a Mérida y trabajé 2 años en la sección amarilla como diseñadora editorial junior, después me ofrecieron trabajo en grupo Xcaret en la ciudad de Cancún como diseñadora editorial junior y luego senior, en el cual estuve 5 años haciendo la revista Xcaret. Después de muchos viajes y reportajes, esta se terminó y me fui a trabajar al despacho de Grupo Regio, un consorcio de diseño, publicidad y papel durante 3 años como diseñadora editoral senior, haciendo revistas para la secretaría de turismo de Quintana Roo. Salí de ahí para tener una familia pequeña y desde entonces tengo un despacho de diseño editorial con una socia y clientes como Xcaret, Mayan destinations, Destino Mexico, Quince arquitectos, México en papel, entre otros.

Desde 1999 enseño en la Universidad la salle de Cancún, en la licenciatura en Diseño Gráfico, las materias de tipografía, diseño editorial, metodología del diseño, asesoria de tesis, entre otras.

Aparte tenemos una marca de productos para familias llamado Taller de Ideas en donde diseñamos productos para la familia y escuela como calendarios, agendas, cuadernos, anuarios, morrales, lineas de las vida, entre otros.

Finalmente estoy por terminar la maestría en educación superior impartida en Cancún vía virtual y presencial, lo cual me ha dado una más amplia perspectiva de lo que significa enseñar diseño gráfico.

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Considero que la disciplina juega un papel muy importante porque esta nos ayuda a desarrollar las habilidades creativas. Una persona puede tener habilidades creativas pero las puede desarrollar mucho mas a través de la disciplina y metodología.

Como vivimos de esto, el modo de vida de un diseñador es muy creativo en general, lleno de sorpresas e ideas inesperadas.

También sucede que hay épocas en las que estamos secos de ideas.

Como dice la autora hay que disfrutar y estar consiente de estos momentos y asumir que la vida de un creativo es asi...maravillosa!

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Como docente de la carrera de diseño gráfico, estamos motivando a los graduados a formar un colegio, comenzando con hacer comunidad de diseño y ponernos a discutir temas en los que apenas se está abriendo camino por ser una carrera relativamente nueva, en donde la tecnología y los procesos están cambiando constantemente. Considero que es bueno empezar con hacer un grupo, esto nos puede motivar a ponernos de acuerdo más delante y hacernos fuertes ante la ciudadanía, para finalmente poder establecer pautas que beneficien tanto a nuestra profesión como a quienes nos contratan.

0