Samantha Villanueva

Samantha Villanueva

Cancún
Quintana Roo
México

Samantha Villanueva é designer gráfica, profissional, docente, com experiência de 29 anos. Reside em Cancún (Quintana Roo), México. É especialista em Tipografía. Trabalha em caos perfecto - ideas editoriales. Dá aulas em la salle cancun. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web, Ilustração, Marketing, Branding, Tecnologia, Motion Graphics. Samantha está no FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniões:
2

Mais informação sobre Samantha Villanueva

Nací en la ciudad de México en 1969, de familia yucateca, estudié en Cancún, Mérida y finalmente en la Universidad Iberoamericanda de Puebla, la licenciatura en diseño gráfico. Saliendo de la carrera me regresé a Mérida y trabajé 2 años en la sección amarilla como diseñadora editorial junior, después me ofrecieron trabajo en grupo Xcaret en la ciudad de Cancún como diseñadora editorial junior y luego senior, en el cual estuve 5 años haciendo la revista Xcaret. Después de muchos viajes y reportajes, esta se terminó y me fui a trabajar al despacho de Grupo Regio, un consorcio de diseño, publicidad y papel durante 3 años como diseñadora editoral senior, haciendo revistas para la secretaría de turismo de Quintana Roo. Salí de ahí para tener una familia pequeña y desde entonces tengo un despacho de diseño editorial con una socia y clientes como Xcaret, Mayan destinations, Destino Mexico, Quince arquitectos, México en papel, entre otros.

Desde 1999 enseño en la Universidad la salle de Cancún, en la licenciatura en Diseño Gráfico, las materias de tipografía, diseño editorial, metodología del diseño, asesoria de tesis, entre otras.

Aparte tenemos una marca de productos para familias llamado Taller de Ideas en donde diseñamos productos para la familia y escuela como calendarios, agendas, cuadernos, anuarios, morrales, lineas de las vida, entre otros.

Finalmente estoy por terminar la maestría en educación superior impartida en Cancún vía virtual y presencial, lo cual me ha dado una más amplia perspectiva de lo que significa enseñar diseño gráfico.

Atividade recente de Samantha Villanueva

Samantha Villanueva
0

Out. 2011 Minha opinião no artigo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Considero que la disciplina juega un papel muy importante porque esta nos ayuda a desarrollar las habilidades creativas. Una persona puede tener habilidades creativas pero las puede desarrollar mucho mas a través de la disciplina y metodología.

Como vivimos de esto, el modo de vida de un diseñador es muy creativo en general, lleno de sorpresas e ideas inesperadas.

También sucede que hay épocas en las que estamos secos de ideas.

Como dice la autora hay que disfrutar y estar consiente de estos momentos y asumir que la vida de un creativo es asi...maravillosa!

Samantha Villanueva
0

Out. 2011 Gosto o artigo:

Samantha Villanueva
0

Fev. 2011 Gosto o artigo:

Samantha Villanueva
0

Fev. 2011 Minha opinião no artigo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Como docente de la carrera de diseño gráfico, estamos motivando a los graduados a formar un colegio, comenzando con hacer comunidad de diseño y ponernos a discutir temas en los que apenas se está abriendo camino por ser una carrera relativamente nueva, en donde la tecnología y los procesos están cambiando constantemente. Considero que es bueno empezar con hacer un grupo, esto nos puede motivar a ponernos de acuerdo más delante y hacernos fuertes ante la ciudadanía, para finalmente poder establecer pautas que beneficien tanto a nuestra profesión como a quienes nos contratan.

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril