Reynel Alvarado

Reynel Alvarado

Cuenca (Azuay) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Maestria en creatividad para el diseño, con 17 años de trayectoria. Trabaja en Universidad de Cuenca Ecuador. Ejerce la docencia en Universidad de cuenca.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

- Diseñador, Magíster en Creatividad para el Diseño, en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Escuela de Diseño, México, Distrito Federal.
- Profesor en la Universidad del Azuay en la cátedra de taller experimental y teoría del diseño del nivel básico de la Facultad de Diseño (2002 – 2004, 2007 - 2008).
- Ganador de una Mención de Honor en el Primer Concurso de Diseño Experimental “Infusión”, realizado en Cuenca, Ecuador (Julio del 2003).
- Organizador de la Exposición de los Estudiantes de La Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay “Estados Alternos” Realizada en la ciudad de Cuenca. (Enero del 2004).
- Músico saxofonista del grupo de rock experimental “La Doble” con quienes ha grabado tres producciones discográficas.
- Profesor en la Universidad del Cuenca en la cátedra de Creatividad y de dirección de proyectos de la Escuela de Diseño, Facultad de Artes (Octubre del 2007 hasta la fecha).
- Organizador de la exposición “Tránsito, primer salón de fotografía contemporánea”, Cuenca. 2009, y de la exposición  “Mala palabra, concurso de tipografía”, Cuenca, 2010.
- Miembro correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay desde el 2009.

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es su método de diseño?

En mi caso, considero que, para empezar a «diseñar», nunca debemos perder la idea de que toda la información técnica y conceptual recopilada sobre el problema de diseño a resolver, debe ser traducida en términos ya sean visuales o plástico-visuales, es decir, bocetos, modelos o maquetas.

Mi método se basa en la traducción de un lenguaje a otro, es decir, los dibujos, bocetos o maquetas, simplemente deben transmitir conceptos en códigos de diseño, para lo cual, antes de aplicar cualquier método, debemos estar muy abiertos a entender y traducir dichos códigos.

0