
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cuenca
Azuay
Ecuador
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Cuenca (Azuay), Ecuador. Es especialista en Maestria en creatividad para el diseño. Trabaja en Universidad de Cuenca Ecuador. Ejerce la docencia en Universidad de cuenca. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Reynel se sumó a FOROALFA en 2008.
- Diseñador, Magíster en Creatividad para el Diseño, en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Escuela de Diseño, México, Distrito Federal.
- Profesor en la Universidad del Azuay en la cátedra de taller experimental y teoría del diseño del nivel básico de la Facultad de Diseño (2002 – 2004, 2007 - 2008).
- Ganador de una Mención de Honor en el Primer Concurso de Diseño Experimental “Infusión”, realizado en Cuenca, Ecuador (Julio del 2003).
- Organizador de la Exposición de los Estudiantes de La Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay “Estados Alternos” Realizada en la ciudad de Cuenca. (Enero del 2004).
- Músico saxofonista del grupo de rock experimental “La Doble” con quienes ha grabado tres producciones discográficas.
- Profesor en la Universidad del Cuenca en la cátedra de Creatividad y de dirección de proyectos de la Escuela de Diseño, Facultad de Artes (Octubre del 2007 hasta la fecha).
- Organizador de la exposición “Tránsito, primer salón de fotografía contemporánea”, Cuenca. 2009, y de la exposición “Mala palabra, concurso de tipografía”, Cuenca, 2010.
- Miembro correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay desde el 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
En mi caso, considero que, para empezar a «diseñar», nunca debemos perder la idea de que toda la información técnica y conceptual recopilada sobre el problema de diseño a resolver, debe ser traducida en términos ya sean visuales o plástico-visuales, es decir, bocetos, modelos o maquetas.
Mi método se basa en la traducción de un lenguaje a otro, es decir, los dibujos, bocetos o maquetas, simplemente deben transmitir conceptos en códigos de diseño, para lo cual, antes de aplicar cualquier método, debemos estar muy abiertos a entender y traducir dichos códigos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril