Reynel Alvarado

Reynel Alvarado

Cuenca
Azuay
Ecuador

Reynel Alvarado is a graphic designer, professional, professor, with 23 years of experience. Lives in Cuenca (Azuay), Ecuador. Specializes in Maestria en creatividad para el diseño. Works at Universidad de Cuenca Ecuador. Teaches at Universidad de cuenca. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics. Reynel is in FOROALFA since 2008.


Followers:
1
Votes:
0
Comments:
1

More information about Reynel Alvarado

- Diseñador, Magíster en Creatividad para el Diseño, en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Escuela de Diseño, México, Distrito Federal.
- Profesor en la Universidad del Azuay en la cátedra de taller experimental y teoría del diseño del nivel básico de la Facultad de Diseño (2002 – 2004, 2007 - 2008).
- Ganador de una Mención de Honor en el Primer Concurso de Diseño Experimental “Infusión”, realizado en Cuenca, Ecuador (Julio del 2003).
- Organizador de la Exposición de los Estudiantes de La Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay “Estados Alternos” Realizada en la ciudad de Cuenca. (Enero del 2004).
- Músico saxofonista del grupo de rock experimental “La Doble” con quienes ha grabado tres producciones discográficas.
- Profesor en la Universidad del Cuenca en la cátedra de Creatividad y de dirección de proyectos de la Escuela de Diseño, Facultad de Artes (Octubre del 2007 hasta la fecha).
- Organizador de la exposición “Tránsito, primer salón de fotografía contemporánea”, Cuenca. 2009, y de la exposición  “Mala palabra, concurso de tipografía”, Cuenca, 2010.
- Miembro correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay desde el 2009.

Recent activity of Reynel Alvarado

Reynel Alvarado
1

Feb 2011 I like the article:

Reynel Alvarado
1

Mar 2010 My opinion in the article ¿Cuál es tu método de diseño?¿Cuál es tu método de diseño?

En mi caso, considero que, para empezar a «diseñar», nunca debemos perder la idea de que toda la información técnica y conceptual recopilada sobre el problema de diseño a resolver, debe ser traducida en términos ya sean visuales o plástico-visuales, es decir, bocetos, modelos o maquetas.

Mi método se basa en la traducción de un lenguaje a otro, es decir, los dibujos, bocetos o maquetas, simplemente deben transmitir conceptos en códigos de diseño, para lo cual, antes de aplicar cualquier método, debemos estar muy abiertos a entender y traducir dichos códigos.

There are 1 followers of Reynel Alvarado

Portrait of Nicolás Téllez
Nicolás Téllez Nov 2021

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio