Juan José Marrero

Juan José Marrero

San Luis
Argentina

Juan José Marrero é designer audiovisual, profissional, docente, com experiência de 21 anos. Reside em San Luis (San Luis), Argentina. É especialista em Estrategias de comerciales. Trabalha em Grupo Slots. Dá aulas em Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Publicidade, Comunicação, Marketing, Branding. Juan José está no FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
18
Votos:
202
Opiniões:
22

Mais informação sobre Juan José Marrero

Recibido en el 2009 en la UNC de San Luis, trabajé como independiente desde antes de empezar a estudiar, con el afán de corregir vicios comunicacionales comunes de mi entorno social, detectados con el sólo sentido común. La consolidación y formalización académica de mi interés en las comunicaciones visuales, me llevan a debatir constantemente la función del diseño en el contexto real de una sociedad y sobre todo en el rol del diseñador y lo que él mismo espera de sus intervenciones. 

La producción de diseño, y entenderlo como una herramienta del marketing, me llevó a pararme desde un lugar más critico hacia mi propia profesión, ya no mirándola desde el romanticismo de quien se cree dueño de la verdad visual de su entorno, sino con una visión totalmente pragmática.

Hoy me desempeño como profesional de marketing en una empresa de juegos de azar, de ambos lados del mostrador, explorando el diseño que nutre las acciones de marketing, y el comportamiento del consumidor a ser persuadido por las comunicaciones a través de los más diversos canales. 

Atividade recente de Juan José Marrero

Juan José Marrero
18

Jan. 2016 Minha resposta no diálogo iniciado por Gisela GiardinoGisela Giardino no artigo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Claro Gisela, pero lo que pretende el artículo es justamente no nivelar hacia abajo. Ejerzo mi profesión y, como vos y la mayoría, cobro menos de lo que quisiera para "agarrar" el trabajo. La pregunta es, ¿Qué pasaría si cada uno le pone un piso a su trabajo? Por ejemplo, si dijéramos "por menos de $5mil no hago un logo" Si todos ponemos un limite mínimo, con el tiempo todo el mundo valoraría la profesión y no menospreciaría los "dibujitos". Más que un tarifario fijo de diseño, me pregunto cómo tomar la seriedad que tienen otras profesiones al presupuestar y tratar de aplicarlas a mi profesión. Como dice el artículo, considero éste un punto fundamental para que el Diseño (en todas sus variantes) sea tomado en serio. Gracias!

Juan José Marrero
18

Jan. 2016 Minha resposta no diálogo iniciado por George GuevaraGeorge Guevara no artigo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

George, lo describiste muy bien, el mecánico debe poner lo mejor de su oficio para que el motociclista no tenga un accidente a colocar esa llanta, y también debe hacer su mejor esfuerzo para que el camión no rompa la caja en medio de la ruta y arruine su cargamento. Pero en ambos casos el mecánico cobrará en función de la complejidad del trabajo, no lo debería hacer por la billetera del dueño del vehículo. Gracias!

Juan José Marrero
18

Jan. 2016 Minha resposta no diálogo iniciado por Julio HoyosJulio Hoyos no artigo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Adhiero a tu reflexión Julien. Gracias!

Juan José Marrero
18

Jan. 2016 Minha resposta no diálogo iniciado por Ingrid OcmsIngrid Ocms no artigo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Ingrid, es muy probable que un pequeño cliente muchas veces de más vueltas que una gran empresa, y también seguramente te ha pasado. Por eso, en mi opinión, si buscamos un parámetro más mensurable como por ejemplo: cantidad de horas operativas + cantidad estipulada de correcciones + cantidad de reuniones + nuestro caché + mas cualquier parámetro que elijas, siempre va a ser más coherente y real el precio final y más asimilable por el mercado. No es el objetivo de éste artículo enseñar cómo presupuestar, sino preguntarse si el camino a ser una profesión tomada en serio por el cliente es variar el precio en función de su billetera. Si la propuesta de diseño para una gran empresa prospera en la primera "muestra", ¿significa que todo lo que le presupuesté "de más" por pensar que me iba a llevar más reuniones y esfuerzo tengo que descontarlo del pago final? Considero más sensato presupuestar de acuerdo a al envergadura del proyecto, y no de la empresa. Gracias!

Juan José Marrero
18

Dez. 2016 Minha resposta no diálogo iniciado por Carolina LuqueCarolina Luque no artigo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Moises, creo que justamente ponerle un precio a la hora puede ser un camino mensurable. Mientras más tiempo te lleve el proyecto, mayores serán tus honorarios. Queda después en cada uno ponerle un precio a esa "hora hombre" en función de la complejidad del proyecto. Gracias!

Juan José Marrero
18

Dez. 2016 Minha resposta no diálogo iniciado por Alejandro OrtegaAlejandro Ortega no artigo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Claro Alejandro, éste artículo intenta reflexionar sobre cómo el diseñador se desorienta al intentar ponerle precio a su trabajo, y en esa búsqueda de fundamentos llegar al punto de basar su decisión según cuán abultada sea la billetera del cliente, fundamento que considero débil e insensato.

Juan José Marrero
18

Mar. 2013 Gosto o artigo:

Juan José Marrero
18

Mar. 2013 Minha opinião no artigo «Víctimas» del diseño gráfico«Víctimas» del diseño gráfico

Jaja! Me reí mucho y me siento plenamente identificado con tu opinión. El lugar de «víctima» es cómodo, significa que alguien más tiene la culpa siempre, significa no hacerse cargo ni ser responsable por las decisiones que uno toma (o no toma), ¿y quién está ahí siempre para recibir nuestras balas? ¡El cliente! Si, ese que nos da de comer siempre es el culpable de no entender nuestras increíbles ideas innovadoras.

Con un poco de autocrítica y sinceridad brutal, nos quejaríamos mucho menos.

Por ahí esta atado a esa frase «amo mi profesión»... Ojalá nunca me pase! El amor es otra cosa, no?

Juan José Marrero
18

Fev. 2013 Minha opinião no artigo Invasión LobsterInvasión Lobster

Es inevitable que la repetición harte. No obstante, es iluso pensar que un diseñador va a dejar de usar una fuente porque ello va a contribuir (en el futuro) a masificarla y a devastarla. Por otro lado no entiendo como el uso excesivo puede quitarle sus atributos, que son intrínsecos a la fuente. Entiendo la impotencia de ver cómo se «mal usa» exponencialmente la tipografía pero, amigo mío... es inevitable.

São 18 seguidores de Juan José Marrero

Retrato de Gabriela Valtierra
Gabriela Valtierra Ago. 2019
Retrato de Griselda Lehr
Griselda Lehr Ago. 2017
Retrato de Oswaldo Letter
Oswaldo Letter Jul. 2017
Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Mayte Rayos
Mayte Rayos Jan. 2017
Retrato de Oscar Javier
Oscar Javier Out. 2016
Retrato de Daniel Humberto Jaramillo Jaramillo
Daniel Humberto Jaramillo Jaramillo Set. 2016
Retrato de Vianey Briceño
Vianey Briceño Jun. 2016
Retrato de Alejandra Martinez
Alejandra Martinez Abr. 2016
Retrato de Daliushiz Rl
Daliushiz Rl Fev. 2016
Retrato de Gloria P.
Gloria P. Fev. 2016
Retrato de Valeria Sandoval
Valeria Sandoval Fev. 2016
Retrato de Luis O’hara
Luis O’hara Jan. 2016
Retrato de Andrè Naranjo
Andrè Naranjo Jan. 2016
Retrato de Diego González
Diego González Jan. 2016
Retrato de Derlis Cabrera
Derlis Cabrera Jan. 2016
Retrato de Evelyn Vega
Evelyn Vega Dez. 2016

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio