
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Monterrey, Nuevo León México
Profesión: Diseñadora Industrial
Especialización: Educacion en Diseño
Trabaja en: Facultad de Arquitectura, UANL
Enseña en: Facultad de Arquitectura, UANL
Se unió a FOROALFA: 2012
Design lover :)
Diseñadora Industrial egresada de la Facultad de Arquitectura de la UANL, con maestría en artes, con acentuación en educación en el arte, por la facultad de artes visuales de la UANL. Actualmente es candidata a doctor por el programa DADU, con líneas de investigación sobre educación en el diseño. Estuvo a cargo de la coordinación administrativa de superación académica de la facultad y actualmente enfocada a la docencia e investigación académica.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Es posible una educación creativa que favorezca las potencialidades de cada individuo.
La sustentabilidad ha influenciado a los distintos personajes que tienen que ver con el diseño industrial, incluyendo a empresarios y consumidores.
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Me gusta la opinión de Mariana Estrella Gutiérrez Nethe en el artículo
Mis malos maestros de diseño
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración
«Los artistas tienen un gran interés en nuestra fe, en la revelación como un destello, lo llamado inspiración… brillando desde los cielos como un rayo de gracia. En realidad, la imaginación del buen artista o pensador produce constantemente cosas buenas, mediocres o malas, pero con juicio, entrenado y agudizado al extremo, rechaza, selecciona y conecta. Todos los grandes artistas y pensadores son grandes trabajadores, infatigables, no solo en la invención, sino también en el rechazo, el tamizado, la trasformación y el pedido».
- Friedrich Nietzsche
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre