Diálogo iniciado por Sofia Luna sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Sofia Luna
42
Sofia Luna
Mar 2013

«Los artistas tienen un gran interés en nuestra fe, en la revelación como un destello, lo llamado inspiración… brillando desde los cielos como un rayo de gracia. En realidad, la imaginación del buen artista o pensador produce constantemente cosas buenas, mediocres o malas, pero con juicio, entrenado y agudizado al extremo, rechaza, selecciona y conecta. Todos los grandes artistas y pensadores son grandes trabajadores, infatigables, no solo en la invención, sino también en el rechazo, el tamizado, la trasformación y el pedido».

- Friedrich Nietzsche

3
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Sofía, el suyo es post correspondiente a un personaje memorable.

Muchas gracias por compartirlo.

Hay que mimar y proteger nuestra percepción.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Sofia Luna

Artículos de Sofia Luna

Título:
Creatividad e innovación en el proceso de diseño
Sinopsis:
Es posible una educación creativa que favorezca las potencialidades de cada individuo.
Compartir:
Título:
El factor sustentable
Sinopsis:
La sustentabilidad ha influenciado a los distintos personajes que tienen que ver con el diseño industrial, incluyendo a empresarios y consumidores.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
13
Seguidores:
151
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Creando lazos emocionales con los clientes
Sinopsis:
Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
16
Seguidores:
24
Retrato de Iliana Soriano
Autor:
Iliana Soriano
Título:
La delgada línea entre la creatividad y la publicidad “facilona”
Sinopsis:
El publicista que no está dispuesto a desarrollar creatividad, es como el mercadólogo que no conoce los hábitos del consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
5
Seguidores:
16
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Vestirse como creativo
Sinopsis:
¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
73
Seguidores:
172
Retrato de Silvia Podestá
Autor:
Silvia Podestá
Título:
Expresión y significación en diseño de objetos
Sinopsis:
El tomar conciencia de la dimensión cultural que tienen los objetos de uso nos obliga a buscar diseños y herramientas de proyecto que mejoren las propiedades de mediación que estos tienen hoy en día.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
10
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
3397

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril