
Bogotá D.C., Cundinamarca Colombia
Profesión: Artista
Especialización: Nuevos Medios
Trabaja en: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Enseña en: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Se unió a FOROALFA: 2013
Artista de profesión y corazón, inicié mis estudios en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en el año 2001 donde rápidamente me interesé por la producción artística con nuevos medios. Ésto me llevó a realizar mis estudios de Maestría en Diseño Multimedia en el año 2009, continuando con la producción de obra en campos como el net-art, videoarte, arte computacional y arte electrónico.
Inicié mis acercamientos a la labor docente en el año 2008, donde inicialmente dictaba materias de Arte y Tecnología a estudiantes de diversas disciplinas como artes plásticas, diseño gráfico, diseño industrial, música, cine y arquitectura. Desde ese momento el trabajo interdisciplinar ha sido una constante, llegando a trabajar en grupos de investigación de Ingeniería, grupos de desarrollo de software, grupos de diseño de instalaciones interactivas y colectivos de creación artística.
Actualmente estoy vinculado como docente de tiempo completo en el programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Ago. 2015 Me gusta el artículo:
Ago. 2015 Mi opinión en el artículo La tecnología y la educación
Me parece interesante la pregunta dentro del contexto reflexivo de cómo creamos tecnologías y cómo la tecnología "nos crea". Cómo aquello que utilizamos como instrumento tecnológico permea e incluso define cómo nos comportamos y no sólo frente al artefacto tecnológico sino ante el otro. De tal forma cómo las tecnologías "actuales" permean el comportamiento en el aula y cómo ese comportamiento incide en el proceso de crear nuevas tecnologías (en tanto pertenecemos a disciplinas creativas).
Ahora dentro de este ciclo cómo se inserta una dinámica educativa que permita plantear (tanto al estudiante como al profesor) posturas y dinámicas de creación reflexivas y conscientes es un asunto de cuidado y atención. Creo que estas posturas son las que impedirían que surgan dinámicas de dependencia tecnológica, y más bien promovería dinámicas apropiación tecnológica (apropiación, no sumisión o aceptación).
May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Álvarez en el artículo
La apropiación y la mirada transgresora
Gracias por el enlace. Definitivamente es importante enriquecer el abordaje desde una perspectiva semiótica (y fenomenológica), y es muy interesante el artículo que recomiendas para lograrlo. Gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre