Bogotá D.C., Cundinamarca Colombia
Profesión: Artista
Especialización: Nuevos Medios
Trabaja en: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Enseña en: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Se unió a FOROALFA: 2013
Artista de profesión y corazón, inicié mis estudios en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en el año 2001 donde rápidamente me interesé por la producción artística con nuevos medios. Ésto me llevó a realizar mis estudios de Maestría en Diseño Multimedia en el año 2009, continuando con la producción de obra en campos como el net-art, videoarte, arte computacional y arte electrónico.
Inicié mis acercamientos a la labor docente en el año 2008, donde inicialmente dictaba materias de Arte y Tecnología a estudiantes de diversas disciplinas como artes plásticas, diseño gráfico, diseño industrial, música, cine y arquitectura. Desde ese momento el trabajo interdisciplinar ha sido una constante, llegando a trabajar en grupos de investigación de Ingeniería, grupos de desarrollo de software, grupos de diseño de instalaciones interactivas y colectivos de creación artística.
Actualmente estoy vinculado como docente de tiempo completo en el programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
La mirada transgresora, propia de los procesos creativos, implica una posición política que entiende el objeto más allá de su dimensión de uso establecida como condición inicial.
Ago. 2015 Me gusta el artículo:
Ago. 2015 Mi opinión en el artículo La tecnología y la educación
Me parece interesante la pregunta dentro del contexto reflexivo de cómo creamos tecnologías y cómo la tecnología "nos crea". Cómo aquello que utilizamos como instrumento tecnológico permea e incluso define cómo nos comportamos y no sólo frente al artefacto tecnológico sino ante el otro. De tal forma cómo las tecnologías "actuales" permean el comportamiento en el aula y cómo ese comportamiento incide en el proceso de crear nuevas tecnologías (en tanto pertenecemos a disciplinas creativas).
Ahora dentro de este ciclo cómo se inserta una dinámica educativa que permita plantear (tanto al estudiante como al profesor) posturas y dinámicas de creación reflexivas y conscientes es un asunto de cuidado y atención. Creo que estas posturas son las que impedirían que surgan dinámicas de dependencia tecnológica, y más bien promovería dinámicas apropiación tecnológica (apropiación, no sumisión o aceptación).
May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Álvarez en el artículo
La apropiación y la mirada transgresora
Gracias por el enlace. Definitivamente es importante enriquecer el abordaje desde una perspectiva semiótica (y fenomenológica), y es muy interesante el artículo que recomiendas para lograrlo. Gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre