Sergio Romero

Sergio Romero

Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia

Sergio Romero es artista, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Nuevos Medios. Trabaja en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene interés en Diseño Industrial, Comunicación, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Sergio está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
7
Votos:
20
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Artículos de Sergio Romero (1)

La apropiación y la mirada transgresora
La mirada transgresora, propia de los procesos creativos, implica una posición política que entiende el objeto más allá de su dimensión de uso establecida como condición inicial.

Más información sobre Sergio Romero

Artista de profesión y corazón, inicié mis estudios en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en el año 2001 donde rápidamente me interesé por la producción artística con nuevos medios. Ésto me llevó a realizar mis estudios de Maestría en Diseño Multimedia en el año 2009, continuando con la producción de obra en campos como el net-art, videoarte, arte computacional y arte electrónico.

Inicié mis acercamientos a la labor docente en el año 2008, donde inicialmente dictaba materias de Arte y Tecnología a estudiantes de diversas disciplinas como artes plásticas, diseño gráfico, diseño industrial, música, cine y arquitectura. Desde ese momento el trabajo interdisciplinar ha sido una constante, llegando a trabajar en grupos de investigación de Ingeniería, grupos de desarrollo de software, grupos de diseño de instalaciones interactivas y colectivos de creación artística. 

Actualmente estoy vinculado como docente de tiempo completo en el programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Actividad reciente de Sergio Romero

Sergio Romero
7

Ago. 2015 Me gusta el artículo:

Sergio Romero
7

Ago. 2015 Mi opinión en el artículo La tecnología y la educaciónLa tecnología y la educación

Me parece interesante la pregunta dentro del contexto reflexivo de cómo creamos tecnologías y cómo la tecnología "nos crea". Cómo aquello que utilizamos como instrumento tecnológico permea e incluso define cómo nos comportamos y no sólo frente al artefacto tecnológico sino ante el otro. De tal forma cómo las tecnologías "actuales" permean el comportamiento en el aula y cómo ese comportamiento incide en el proceso de crear nuevas tecnologías (en tanto pertenecemos a disciplinas creativas).

Ahora dentro de este ciclo cómo se inserta una dinámica educativa que permita plantear (tanto al estudiante como al profesor) posturas y dinámicas de creación reflexivas y conscientes es un asunto de cuidado y atención. Creo que estas posturas son las que impedirían que surgan dinámicas de dependencia tecnológica, y más bien promovería dinámicas apropiación tecnológica (apropiación, no sumisión o aceptación).

Sergio Romero
7

May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando ÁlvarezFernando Álvarez en el artículo La apropiación y la mirada transgresoraLa apropiación y la mirada transgresora

Gracias por el enlace. Definitivamente es importante enriquecer el abordaje desde una perspectiva semiótica (y fenomenológica), y es muy interesante el artículo que recomiendas para lograrlo. Gracias.

Sergio Romero
7

May. 2015 Publicó el artículo:

Sergio Romero
7

Abr. 2015 Comencé a seguir a:

Sergio Romero
7

Abr. 2015 Me gusta el artículo:

Sergio Romero
7

Abr. 2015 Me gusta el artículo:

Sergio Romero
7

Feb. 2015 Comencé a seguir a:

Sergio Romero
7

Feb. 2015 Me gusta el artículo:

Sergio Romero
7

Feb. 2015 Comencé a seguir a:

Sergio Romero está siguiendo 5 perfiles

Hay 7 seguidores de Sergio Romero

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre