Sanchez sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50132)
Diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Si la solucion fuera una sola, entonces una computadora con un algoritmo de acuerdo a la carga de datos correcta podria resolver el problema. No es asi. Sino, para qué las marcas se aggiornan y renuevan? Hay varias soluciones para un logo lo mismo que hay varios trajes para una misma persona. Algunos le pueden quedar bien, y otros horribles. Ahora, no es lo mismo diseñar un logo que tres. Si el cliente quiere tres logos, deberia pagar por tres logos. Porque bien hecho, es el mismo trabajo multiplicado por tres, aunque la investigacion previa sea la misma, hay que llegar a tres resoluciones gráficas distintas, lo cual complica el asunto...

Claro, un problema puede tener infinidad de soluciones, más al no tratarse de una ciencia exacta y hay subjetividad de por medio. A lo que me refiero es a encontrar "Tú" mejor solución, no necesariamente "La" mejor solución. De acuerdo en que el cliente debe pagar por lo que pide. Gracias por compartir tu opinión.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre