Diálogo Nº 48425

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Omar Guerra
0
Feb. 2017

Cuando estudiaba y aprendía el diseño industrial en mi escuela, siempre nos hablaban de la gran industria manufacturera y de última tecnología con la cual se podían materializar nuestras ideas. Pero cuando me gradué y comencé a buscar esas grandes industrias para solicitar trabajo, no había tales industrias ni tal tecnología de punta. Es decir, me prepararon para una realidad que no existía. Al punto que quiero llegar es que nuestras escuelas deberían formar a los estudiantes para la realidad tecnológica, social, económica, industrial, etc. del entorno al cual se debe o dirige esa escuela. Es muy duro lo que voy a reconocer, pero mi país (aún en sus mejores momentos) siempre está un paso atrás en el ámbito tecnológico; entonces, formemos diseñadores que se adapten a los entornos a los cuales están destinados y que sepan usar los recursos (precarios o no) disponibles.

Buen artículo amigo Martins!!!

3
Retrato de Ricardo Martins
87
Feb. 2017

Gracias Omar! Saludos desde Brasil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio