Diálogo Nº 33370

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Jose Angel Lopez Castro
0
Ene. 2013

Creo que seria innovar tu estilo. Pienso que el estilo es quien te define, lo veo como una marca personal, que hace que cada diseñador se pueda destacar y se diferencie del resto o esa «firma» personal que hace que cada trabajo se identifique y mas importante lo identifiquen contigo.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ene. 2013

Hola José. La «firma» es para el artista que necesita vender y autentificar su obra. Nosotros no somos artistas, no hacemos trabajos para nosotros o en respuesta a una necesidad interior, todo lo contrario. Nos encargan un trabajo para responder a ciertas necesidades puntuales o dar respuesta a problemas de terceros.

3
Retrato de Kleber Camacho
8
Ene. 2013

Cuando un diseñador está bien posicionado en el mercado con un estilo claro y bien proyectado, es un diseñador efectivo por que logra captar y plasmar en pocos trazos el concepto.

El estilo da un valor agregado a su experiencia, complementando o convirtiéndose en su sello potenciando su Personal Branding

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ene. 2013

Kleber, ¿pordrías mostrar ejemplos de diseñadores con un estilo claro y bien posicionados que logran captar y plasmar en pocos trazos el concepto?

3
Retrato de Yorlmar Campos
1
Ene. 2013

Coincido con alejandro, ese estigma del ansiado «estilo» es una estrategia un poco vacía a una respuesta concreta de diseño. Al igual que en la arquitectura, el valor que subyace tras una solución no es la firma del diseñador, sino la potencia, calidad y comprobada efectividad de respuesta a un problema de diseño. Durante décadas se ha querido intentar vender la idea de que el diseñador es una especie de artista en vías de consagración, que espiritualiza su obra final con la esencia de su «estilo personalizado».

3
Retrato de Nicolás Castez
0
Ene. 2013

Alejandro y Yorlmar coincido totalmente con ustedes.

0
Retrato de Renzo Vargas Bejarano
1
Ene. 2013

coincido bastante con la respuesta de yorlmar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio