Diálogo iniciado por Jose Angel Lopez Castro sobre:

Clara Durán
¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?
Jose Angel Lopez Castro
Creo que seria innovar tu estilo. Pienso que el estilo es quien te define, lo veo como una marca personal, que hace que cada diseñador se pueda destacar y se diferencie del resto o esa «firma» personal que hace que cada trabajo se identifique y mas importante lo identifiquen contigo.
Alejandro Arrojo
Ene 2013Hola José. La «firma» es para el artista que necesita vender y autentificar su obra. Nosotros no somos artistas, no hacemos trabajos para nosotros o en respuesta a una necesidad interior, todo lo contrario. Nos encargan un trabajo para responder a ciertas necesidades puntuales o dar respuesta a problemas de terceros.
Kleber Camacho
Ene 2013Cuando un diseñador está bien posicionado en el mercado con un estilo claro y bien proyectado, es un diseñador efectivo por que logra captar y plasmar en pocos trazos el concepto.
El estilo da un valor agregado a su experiencia, complementando o convirtiéndose en su sello potenciando su Personal Branding
Alejandro Arrojo
Ene 2013Kleber, ¿pordrías mostrar ejemplos de diseñadores con un estilo claro y bien posicionados que logran captar y plasmar en pocos trazos el concepto?
Yorlmar Campos
Ene 2013Coincido con alejandro, ese estigma del ansiado «estilo» es una estrategia un poco vacía a una respuesta concreta de diseño. Al igual que en la arquitectura, el valor que subyace tras una solución no es la firma del diseñador, sino la potencia, calidad y comprobada efectividad de respuesta a un problema de diseño. Durante décadas se ha querido intentar vender la idea de que el diseñador es una especie de artista en vías de consagración, que espiritualiza su obra final con la esencia de su «estilo personalizado».
