Omar Franco

Omar Franco

Pasto (Nariño) Colombia

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Diseñador Gráfico docente con 24 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Universidad de Nariño.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Título:
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Sinopsis:
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
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Título:
El diseño tiene su discurso en construcción
Sinopsis:
Pensar en un único y unívoco discurso del diseño, es sumergirlo en un campo estático y poco productivo. Su propio enfoque reflexivo provendrá de una actitud rigurosa, pero amplia.
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Master en DISEÑO de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Ha ejercido durante más de diez años la docencia en Diseño Gráfico en las universidades del Cauca, universidad del Meta y actualmente vinculado como docente tiempo completo de la Universidad de Nariño.

Consultor y asesor del Banco de la República,  Área cultural sede Pasto.
Caricaturista Diario La Patria, y la publicación deportiva: NUEVO ESTADIO, de la ciudad de  Manizales.

Se ha desempeñado como jurado en diferentes eventos (Carnaval de Negros Y blancos Pasto 2005, 2008 / imagen ZONA Franca Colombia / Ecuador))  y consultor en imagen corporativa de diferentes entidades e instituciones en Colombia.

Actualmente adelanta una investigación sobre la marca corporativa en COLOMBIA.

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Nov 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Ritter en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Hola Michael, Después de mucho tiempo veo esta página de debates. GRACIAS por tu comentario, estuve viendo un articulo tuyo sobre Vw. Es muy descriptivo.

ojalá Podamos hablar un poco más en algún espacio. saludos.

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Nov 2016 Siguiendo a:

Michael Ritter

Profesional, Docente con 48 años de trayectoria.
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Abr 2013 Me gusta el artículo:

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Abr 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

La tecnología siempre ha estado asistiendo al hombre, la tecnología entendida como el cómo se hace algo,... hoy es diferente a como se hizo hace 10 años, en un año será diferente a como se hace hoy. DEBEMOS entender a la tecnología como una variable al igual que la estética dentro de lo complejo que resulta pensar comunicacionalmente.

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Ago 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Por supuesto. Esteban, es justamente la idea de ir construyendo una

aproximación al espacio social del Diseño entre todos.

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Ago 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Es EVIDENTE que mientras se siga contemplando al diseño desde terrenos como la estética y el mercadeo fluctuante no se podrá identificar la médula comunicacional que existe en la profesión. Es la COMUNICACIÓN la que guía y sustenta estas operaciones culturales en las que se circunscribe el diseño, solo así puede ser visto en su real magnitud.

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Ene 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

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Nov 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio

La idea de creatividad y originalidad son conceptos insertados en la academia como masajes al ego, hay una realidad cruda y mediática para el diseño, desde ella deben construirse los planes de estudio en las universidades y centros de enseñanza del diseño.

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Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

La nueva imagen de Aerolíneas argentinas en realidad no reviste un cambio mayor, si bien este proceso es un ajuste tipológico del signo identificador, este mimso no se puede convertir en una nueva dimensión de la marca y su alcance. Me sumo a algunos panelistas que no piensan en que este tipo de redirectriz tipográfica deba convertirse en un escenario que deba ser calificado de positivo o negativo.

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