Pasto
Nariño
Colombia
Omar Franco es diseñador gráfico, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Pasto (Nariño), Colombia. Ejerce la docencia en Universidad de Nariño. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Omar está en FOROALFA desde 2007.
Master en DISEÑO de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Ha ejercido durante más de diez años la docencia en Diseño Gráfico en las universidades del Cauca, universidad del Meta y actualmente vinculado como docente tiempo completo de la Universidad de Nariño.
Consultor y asesor del Banco de la República, Área cultural sede Pasto.
Caricaturista Diario La Patria, y la publicación deportiva: NUEVO ESTADIO, de la ciudad de Manizales.
Se ha desempeñado como jurado en diferentes eventos (Carnaval de Negros Y blancos Pasto 2005, 2008 / imagen ZONA Franca Colombia / Ecuador)) y consultor en imagen corporativa de diferentes entidades e instituciones en Colombia.
Actualmente adelanta una investigación sobre la marca corporativa en COLOMBIA.
Ene. 2017 Me gusta el artículo:
Nov. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Ritter en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo
Hola Michael, Después de mucho tiempo veo esta página de debates. GRACIAS por tu comentario, estuve viendo un articulo tuyo sobre Vw. Es muy descriptivo.
ojalá Podamos hablar un poco más en algún espacio. saludos.
Nov. 2016 Comencé a seguir a:
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño
La tecnología siempre ha estado asistiendo al hombre, la tecnología entendida como el cómo se hace algo,... hoy es diferente a como se hizo hace 10 años, en un año será diferente a como se hace hoy. DEBEMOS entender a la tecnología como una variable al igual que la estética dentro de lo complejo que resulta pensar comunicacionalmente.
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo
Por supuesto. Esteban, es justamente la idea de ir construyendo una
aproximación al espacio social del Diseño entre todos.
Ago. 2012 Publicó el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Es EVIDENTE que mientras se siga contemplando al diseño desde terrenos como la estética y el mercadeo fluctuante no se podrá identificar la médula comunicacional que existe en la profesión. Es la COMUNICACIÓN la que guía y sustenta estas operaciones culturales en las que se circunscribe el diseño, solo así puede ser visto en su real magnitud.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre