María Laura Garrido

María Laura Garrido

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño editorial, tipografía, con 28 años de trayectoria. Estudia en Maestría en Diseño Comunicacional - FADU-UBA. Trabaja en Ggr | grupo de diseño. Ejerce la docencia en Ort Argentina.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Diseñadora gráfica egresada de FADU-UBA. Docente de Diseño editorial y Tipografía en ámbitos nacionales y privados. Miembro permanente de AtypI (Association Typographique Internationale, desde 2001). Trabajo en GGR, Desarrollo trabajos de investigación vinculados a la Tipografía y la Educación. Soy maestranda en Diseño Comunicacional (DiCom-FADU-UBA)

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Dec 2016 Me gusta el artículo:

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Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimental

Interesante artículo. Es posible tomar a la letra como forma y explorarla sin tener ánimos de constituir una forma tipográfica. Entiendo que es ese el punto en tu cuestionamiento sobre "experimentación tipográfica" y, por tanto, muy bien logrado. Felicitaciones!

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Feb 2014 Mi opinión en el artículo Constructivismo, realidad virtual

Antonio me parece muy interesante tu artículo. El ensamble entre constructivismo segun los lineamientos de Vigotsky actualizado por la mirada de Pierre Lévy suena provocador. Sin embargo adhiero a la relectura de los diferentes paradigmas que movilizaron el pensamiento, como la corriente constructivista, a la luz de nuevas miradas. Gracias por tu aporte.

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Jan 2014 Me gusta el artículo:

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Sep 2013 Me gusta el artículo:

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Sep 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativos

el juego siempre estuvo presente en nuestra vida. Lamentablemente algunos lo confundieron con pérdida de tiempo. Hay que reprogramarse. Gracias por compartir esta información.

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Jun 2013 Me gusta el artículo:

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Gracias Luis por tu comentario. Entiendo que deben ser diferentes los requerimientos de cada pieza. Sin duda, al no tener ninguna experiencia profesional en el tema del género del videojuego me quedaba «colgado» ese concepto. Ahora con las aclaraciones tuyas y de Joaquín tengo un poco más claro el tema. Saludos!

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Gracias por tu respuesta Joaquín!

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May 2013 Me gusta el artículo:

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May 2013 Siguiendo a:

Luis Roach

Profesional, Docente con 16 años de trayectoria.
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May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

me interesó mucho tu nota, y al no estar metida en el tema de diseño de video juegos me sorprende la paridad que le das a las distintas instancias: diseño de interfaz, de packaging, de marca, etc. Es decir, tal como lo planteás, todas esas etapas tendrían el mismo nivel de complejidad para un diseñador gráfico. Podrías aclararme el rol del diseñador en el diseño de la interfaz, ¿cuánto espacio le queda entre el programador y el ilustrador?

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May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

excelente!

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May 2011 Me gusta el artículo:

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Mar 2011 Mi opinión en el artículo Faena Hotel + Universe

excelente sísntesis tipo/gráfica.

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Mar 2011 Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Nov 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio

Celebro la formulación de pensamiento como actividad natural y necesaria del diseñador. Acuerdo con el concepto de pensamiento rizomático como el más acertado modo de definir lo que se está dando hoy en día en la construcción de los modos de pensar/diseñar. Respecto a «la muerte del plagio» mmm, por el momento paso. No sé si comprendo a fondo el punto. Siento que el artículo ofrece un torbellino de ideas, que necesita sedimentar, pero del cual podemos tomar puntas y puntos muy interesantes para reflexionar.

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