Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Monterrey
Nuevo León
México
Marcelo Rodríguez Briones es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Gestión de diseño. Trabaja en Universidad Regiomontana. Ejerce la docencia en Universidad Regiomontana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Marcelo está en FOROALFA desde 2008.
Ocupación: Coordinador de carrera Licenciado en Diseño Gráfico Digital y Licenciado en Animación Digital en la Universidad Regiomontana.
Actividades que Realizo: Revisión y modificación de planes de estudio y programas de materias, apoyo en coordinación de los eventos, alumnos y maestros de la carrera diseño gráfico.
Materias que imparto regularmente:
Jul. 2014 Me gusta la opinión de Pepe Ramos en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño
Feb. 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Hola Joaquín, el nombre de la compañía "Apple" ¿no sugiere el uso de la manzana como marca?, desde su nacimiento ¿no era esta empresa muy diferente y mucho más cercana al consumidor final? y quería ser percibida como más "amistosa". Creo que comprendo el punto que quieres ejemplificar, pero el caso que seleccionaste no es el más apropiado. Saludos, siempre leo tus opiniones!
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de César Puertas en el diálogo iniciado por César Puertas en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre