Aspitia sobre La singularidad tiene un límite (55614)

Diálogo iniciado por Martin Aspitia en el artículo La singularidad tiene un límite

Retrato de Martin Aspitia
0
Hace 6 días

Esto me hace reflexionar algo que Luciano habla mucho ... El que tu cliente crea en ti.

Me pasa que estamos desarrollando una marca para un café en Los Angeles, CA, USA (pais hiper saturado de marketing y todo tipo de publicidad)...y la premisa fue en todo el desarrollo tener un "porque" para las decisiones, desde el nombre hasta la tipografía...y he notado que nunca buscamos "ser radicalmente innovadores"...la premisa es, che, hay que hacer una marca de cafe para que la gente sepa como identificarnos y distinguirnos del resto.Y entre eso, en el paso a paso, lo vamos logrando, sin ninguna saraza ni búsquedas absurdas de argumentos, ni storytelling que nos haga navegar por mares donde un perro opera una máquina de café y te da un Avocado Toast.Que importante tener los pies aterrizados y lineamientos académicos para hacer nuestro trabajo.Se que no aporto mucho, pero realmente veo esto que comparto.

1
Retrato de Luciano Calvo
2
Hace 4 días

Con dejar en claro que «pasterlero a sus pasteles», ya has aportado más que el 2/3 de los diseñadores ahí fuera.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo