
Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Diseñador Gráfico Independiente
Enseña en: Instituto Profesional DUOC UC
Se unió a FOROALFA: 2010
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador
Como siempre Don Norberto nos arroja luz a a nuestro cada vez más inculto campo del diseño. Y nos orienta, a quienes ejercemos como formadores de los futuros diseñadores, a buscar nuevas maneras de entregar una real formación profesional, que les permita enfrentar los vertiginosos cambios tecnológicos, a los que nos tienen sometidos nuestras herramientas de trabajo y el mercado de la comunicación visual. De todos modos me gusta muchísimo, que al final del artículo nos arroje un salvavidas con el concepto de "Avidez Cultural". Siempre está la esperanza que le podamos mostrar lo bello que es, no solo ejercer el diseño, sino también estudiarlo en paralelo a la praxis. Como no disfrutar esos carteles rusos, de principios del siglo XX, influenciados por el futurismo, o las verdaderas traducciones gráficas de piezas musicales creadas por la agencia contemporánea de diseño"My Company", o los poemas visuales de Angus Hyland en sus portadas de libros. El diseño es y debe seguir siendo "cultura"
Nov. 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Muy Interesante reflexión. La adaptabilidad es un requerimiento, cada vez más demandante con el diseño de las marcas, pero creo que la simplificación es solo una solución en si, que en muchos casos se usa más como una tendencia de diseño, más que como una solución objetiva. La versatilidad de la solución de diseño debería ser el norte, para que efectivamente se logre una solución de diseño adaptativa a los múltiples requerimientos.
Sept. 2014 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre