Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Leonardo Lazcano es diseñador gráfico, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Trabaja en Diseñador Gráfico Independiente. Ejerce la docencia en Instituto Profesional DUOC UC. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Fotografía. Leonardo está en FOROALFA desde 2010.
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador
Como siempre Don Norberto nos arroja luz a a nuestro cada vez más inculto campo del diseño. Y nos orienta, a quienes ejercemos como formadores de los futuros diseñadores, a buscar nuevas maneras de entregar una real formación profesional, que les permita enfrentar los vertiginosos cambios tecnológicos, a los que nos tienen sometidos nuestras herramientas de trabajo y el mercado de la comunicación visual. De todos modos me gusta muchísimo, que al final del artículo nos arroje un salvavidas con el concepto de "Avidez Cultural". Siempre está la esperanza que le podamos mostrar lo bello que es, no solo ejercer el diseño, sino también estudiarlo en paralelo a la praxis. Como no disfrutar esos carteles rusos, de principios del siglo XX, influenciados por el futurismo, o las verdaderas traducciones gráficas de piezas musicales creadas por la agencia contemporánea de diseño"My Company", o los poemas visuales de Angus Hyland en sus portadas de libros. El diseño es y debe seguir siendo "cultura"
Nov. 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Muy Interesante reflexión. La adaptabilidad es un requerimiento, cada vez más demandante con el diseño de las marcas, pero creo que la simplificación es solo una solución en si, que en muchos casos se usa más como una tendencia de diseño, más que como una solución objetiva. La versatilidad de la solución de diseño debería ser el norte, para que efectivamente se logre una solución de diseño adaptativa a los múltiples requerimientos.
Sept. 2014 Comencé a seguir a:
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvil
La inmediatez y accesibilidad de las APPs, permiten probar ideas en el momento y en terreno, sin esperar a llegar a la oficina a producirlas con la suite. Creo que en la medida que identifiquemos sus prestaciones y seamos capaces de diferenciarlas de las que nos ofrecen los software tradicionales, podremos incorporarlas a nuestros recursos de forma objetiva. Por el momento en lo personal las veo y las utilizo como mi moleskine digital.
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Comencé a seguir a:
Ago. 2012 Comencé a seguir a:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre