Diálogo Nº 44936

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Leonardo Lazcano
5
Mar. 2015

Como siempre Don Norberto nos arroja luz a a nuestro cada vez más inculto campo del diseño. Y nos orienta, a quienes ejercemos como formadores de los futuros diseñadores, a buscar nuevas maneras de entregar una real formación profesional, que les permita enfrentar los vertiginosos cambios tecnológicos, a los que nos tienen sometidos nuestras herramientas de trabajo y el mercado de la comunicación visual. De todos modos me gusta muchísimo, que al final del artículo nos arroje un salvavidas con el concepto de "Avidez Cultural". Siempre está la esperanza que le podamos mostrar lo bello que es, no solo ejercer el diseño, sino también estudiarlo en paralelo a la praxis. Como no disfrutar esos carteles rusos, de principios del siglo XX, influenciados por el futurismo, o las verdaderas traducciones gráficas de piezas musicales creadas por la agencia contemporánea de diseño"My Company", o los poemas visuales de Angus Hyland en sus portadas de libros. El diseño es y debe seguir siendo "cultura"

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio