Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Diseñador gráfico, estudiante. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Urbanismo. Juan se sumó a FOROALFA en 2011.
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Luis Ferrera en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Leonardo Lazcano en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Alexis Tapia en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Ago. 2012 Comencé a seguir a:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Si el artículo sólo abarca los usos del Diseño donde se «impulse el mercadeo» ciertamente el cambio ha de ser necesario para estar a la «moda», sin embargo el cambio por el cambio es perjudicial, actualizarse para responder a nuevas necesidades o para responder de una mejor manera las ya existentes es válido me parece a mí siempre y cuando no se destruya la que ya está bien construido.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño no es comunicación
Que el enfoque de algunas universidades latino americanas no se el mismo que las europeas no significa que error resida en el término sino en la adaptación latina.
A lo que ud se refiere es a Técnico en Diseño Gráfico, por que el diseñador gráfico como tal si puede diseñar comunicación. El oficio, talento y habilidad de un diseñador se encuentra en la capacidad de generar una estructura tanto conceptual como gráfica que se encargue de transmitir determinados contenidos, no solo entregarlos pero también cómo lo hace y con qué sentido. Sin tal estructura no hay «éxito» comunicativo (Klinkenberg)
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero