Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Santiago Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2011
Diseñador, de la Universidad Católica de Chile. Desde 1987 su oficina, Bloc-Diseño, trabaja en el área cultural, editorial y política. Especialidad en la ilustración y el cartel.
Entre sus proyectos: Afiches para campañas públicas, sociales y culturales.
Desde 2005 participa del Proyecto colectivo Trabajos de Utilidad Pública, que realiza una exploración en el arte y la ciudad. Desde 2002 se dedica a la docencia en diversas cátedras: Historia, Teoría y Cultura del Diseño.
Su trabajo está en el libro La Historia del Diseño Gráfico en Chile; en Revistas de Chile y Bolivia y en la web de EAC.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
May 2014 Mi opinión en el artículo
Las letras del ferrocarril
Interesante. Muy buen trabajo.
Análogamente, en Chile existía una tradición caligráfica en los Jefes de estación, quienes hacían gala de una primorosa artesanía al anotar las salidas y llegadas de los trenes...
Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
Esbozo de la sociedad de consumo
considerando al diseño como un engranaje más que importante de la gran rueda de la banalización y condición acrítica del homo (¿faber?, ¿sapiens?). Damos forma a cosas, la mayoría de las cuales no implican una mejora de la calidad de vida en un sentido integral, ignorando también, la mayoría de las veces, que inventamos necesidades y que no trabajamos con las personas directamente.
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
Esbozo de la sociedad de consumo
consumo, ergo, existo

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero