
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Santiago Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2011
Diseñador, de la Universidad Católica de Chile. Desde 1987 su oficina, Bloc-Diseño, trabaja en el área cultural, editorial y política. Especialidad en la ilustración y el cartel.
Entre sus proyectos: Afiches para campañas públicas, sociales y culturales.
Desde 2005 participa del Proyecto colectivo Trabajos de Utilidad Pública, que realiza una exploración en el arte y la ciudad. Desde 2002 se dedica a la docencia en diversas cátedras: Historia, Teoría y Cultura del Diseño.
Su trabajo está en el libro La Historia del Diseño Gráfico en Chile; en Revistas de Chile y Bolivia y en la web de EAC.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
May. 2014 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarril
Interesante. Muy buen trabajo.
Análogamente, en Chile existía una tradición caligráfica en los Jefes de estación, quienes hacían gala de una primorosa artesanía al anotar las salidas y llegadas de los trenes...
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Esbozo de la sociedad de consumo
considerando al diseño como un engranaje más que importante de la gran rueda de la banalización y condición acrítica del homo (¿faber?, ¿sapiens?). Damos forma a cosas, la mayoría de las cuales no implican una mejora de la calidad de vida en un sentido integral, ignorando también, la mayoría de las veces, que inventamos necesidades y que no trabajamos con las personas directamente.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Esbozo de la sociedad de consumo
consumo, ergo, existo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre