 
				Santiago Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2011
	Diseñador, de la Universidad Católica de Chile. Desde 1987 su oficina, Bloc-Diseño, trabaja en el área cultural, editorial y política. Especialidad en la ilustración y el cartel.
	Entre sus proyectos: Afiches para campañas públicas, sociales y culturales.
	Desde 2005 participa del Proyecto colectivo Trabajos de Utilidad Pública, que realiza una exploración en el arte y la ciudad. Desde 2002 se dedica a la docencia en diversas cátedras: Historia, Teoría y Cultura del Diseño.
	Su trabajo está en el libro La Historia del Diseño Gráfico en Chile; en Revistas de Chile y Bolivia y en la web de EAC.
 
							
									May 2014 Mi opinión en el artículo  Las letras del ferrocarril
Las letras del ferrocarril
								
Interesante. Muy buen trabajo.
Análogamente, en Chile existía una tradición caligráfica en los Jefes de estación, quienes hacían gala de una primorosa artesanía al anotar las salidas y llegadas de los trenes...
 
							
									Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo  Esbozo de la sociedad de consumo
Esbozo de la sociedad de consumo
								
considerando al diseño como un engranaje más que importante de la gran rueda de la banalización y condición acrítica del homo (¿faber?, ¿sapiens?). Damos forma a cosas, la mayoría de las cuales no implican una mejora de la calidad de vida en un sentido integral, ignorando también, la mayoría de las veces, que inventamos necesidades y que no trabajamos con las personas directamente.
 
							
									Nov 2013 Mi opinión en el artículo  Esbozo de la sociedad de consumo
Esbozo de la sociedad de consumo
								
consumo, ergo, existo

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre