
Agencia/Estudio con 45 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Legaria D&E está en FOROALFA desde 2007.
Legaria Consultores es depositaria y continuadora de las experiencias profesionales de su fundador, Hugo Legaria, en el campo del diseño industrial y la comunicación visual.
Las empresas manufactureras y de servicios configuran, en gran medida, el escenario de trabajo que incluye campos tan diversos como el de pequeños y grandes aparatos domésticos, electro-electrónicos, equipos para la salud, transporte, equipamiento urbano, packaging e identidad visual corporativa.
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Un origen desconocido del diseño industrial
Realmente muy interesante la investigación que muestra no sólo el pensamiento estratégico que tenían los pioneros del diseño industrial en EEUU sino también que su trabajo se enfocaba en el usuario (por aquello de que hoy parece haberse "descubierto" en el design thinking una nueva metodología proyectual).
La opinión predominante, casi excluyente, que recibimos en la Facultad reducía peyorativamente al diseño norteamericano como a una mera expresión estilística. Es probable que la idea de que la disciplina se configuró en Europa se haya instalado al calor de la influencia que ejercieron escuelas tan emblemáticas como la Bauhaus y Ulm.
Tengo la impresión, de todos modos, que la cultura visual de los productos y objetos que se impuso como sinónimo de "design" es esencialmente europea y que el diseño norteamericano se terminó de incorporar a esa corriente en las últimas tres o cuatro décadas.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Publicó el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Apología de la caligrafía y el garabato
Me ha gustado y me ha dejado pensando...
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Impecable. Acertadísima la idea, la elección tipográfica y cromática. Me hubiera sentido más a gusto con el uso de las preposiciones y artículos para la composición de las respectivas celebraciones. Pero esto no empaña la calidad del proyecto y sus aplicaciones.
¡Felicitaciones!
Mar. 2009 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto