Diálogo Nº 46053

Diálogo iniciado en el artículo Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual

Retrato de Dinorah Ac
4
Sept. 2015

Esta bastante bueno el artículo. Es interesante ver como cambia la forma de un mismo símbolo dependiendo de las diferentes compañías que lo han utilizado, ya sea porque cada una de ellas lo dota de diferentes valores y significados, por lo que adquiere una identidad distinta en comparación con las demás. Sin embargo, creo que en parte, este artículo trata de mencionar las desventajas que tiene de repente el emplear un elemento gráfico como es el ojo en diferentes ámbitos, lo que puede causar que el mismo signo se vuelva algo mundano y "mainstream". Creo que es importante primero analizar todas las posibilidades, antes de caer en un área de confort, y tomar algo que todo el mundo estaría usando.

1
Retrato de Beto Lima
14
Oct. 2015

Gracias Dinorah Ac :)

0
Retrato de Gabriel Gutiérrez
0
Feb. 2016

Excelente reflexión Beto, gracias. Sin duda hay que estudiar el uso de los signos o símbolos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio