Julián Canepa

Julián Canepa

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer, professional,

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology


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Sep 2017 I like the article:

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Oct 2012 Started following:

John Moore

Professional, Professor with 50 years of experience.
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Oct 2012 Started following:

Rubén Fontana

Professional
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Oct 2012 I like the article:

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Oct 2012 I like the comment of John Moore in the article ¿Es posible el software de diseño?

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Oct 2012 I like the comment of Victor Del Angel in the article ¿Es posible el software de diseño?

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Oct 2012 My opinion in the article ¿Es posible el software de diseño?

Esta herramienta (inviable por ahora según lo que me parece, pero fantaseando que algún dia se invente) seguramente traerá muchos cambios y al igual que cualquier tecnologia nueva, pongamos la imprenta en su momento, dejará desocupados a muchos monjes actuales pero dará lugar a muchas revoluciones y evoluciones que espero estar vivo para formar parte. Seguramente los que sepan aprovecharla tendrán mas tiempo para diseñar y menos para editar. Me anoto con la opinion de John Moore «Diseñar, automaticamente, será el arte de elegir».

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Sep 2012 I like the comment of Juani Siwak in the article Nada Personal

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Sep 2012 I like the article:

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Jul 2012 I like the article:

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Jul 2012 My opinion in the article Carta del diseñador al cliente

A los clientes que desvalorizan el consejo profesional o a aquellos que necesitan solo a un operador, hay que capacitarlos. La capacitación, a partir de ciertas dimensiones debe ser remunerada en forma adecuada y debe formar parte de la propuesta economica inicial. El trabajo formal y bien instanciado (avanzando solo luego de aprobaciones parciales) será el mecanismo que en estos casos nos salvará de perder tiempo, dinero y algo de cabello. El diseñador debe tomar las riendas y saber que este tipo de clientes se suelen presentar y también toca hacer experiencia y crecer con ellos.

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Jun 2012 I like the article:

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Jun 2012 Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 60 years of experience.
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Jun 2012 Started following:

Milton Glaser

Professional
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Jun 2012 Started following:

Pablo Cosgaya

Professional, Professor with 28 years of experience.
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Jun 2012 My opinion in the article Carta del diseñador al cliente 2

Creo que no esta bien llorarle al cliente porque no encuentras trabajo y admitirle fracasos dados por defectos particulares. Si uno no le da valor a su propia actividad, si no se respetan tiempos de entrega, y si se trabaja en la informalidad no se puede pretender que el cliente nos valorice. Si el primer trabajo no llevó a un segundo, tercero y así sucesivamente quizá toque seguir aprendiendo, para obtener el conocimiento suficiente que permita tratar con clientes que desvalorizan nuestro rol en su negocio, y poder formarlo en el tema cuando demuestren su ignorancia.

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