Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Escritura de contenidos creativos
Trabaja en: Independiente
Enseña en: Universidad Piloto de Colombia
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gestión Ambiental Urbana, maestro en Innovación Universitaria
Profesor universitario en varias instituciones educativas de Bogotá como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Antonio Nariño, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Externado de Colombia, Universidad Piloto de Colombia y Universidad Nacional de Colombia.
Escritor de artículos en revistas de circulación nacional como “Proyecto de Diseño” “Revista virtual de la Universidad Antonio Nariño”, Revista de arquitectura de la Universidad de los Andes, editor invitado del periódico El Designador“y “Actas de diseño” de la Universidad de Palermo Argentina.
Libros como: “El Engaño de la Mirada”, sobre la importancia del objeto en el cine; y coautor de “Entre fiestas y laberintos”, sobre la ciudad como escenario de mutaciones en el cuerpo; así como de “Diseño y Sustentabilidad, visiones para una Latinoamérica posible” que discurre entre el pensamiento complejo y ambiental como elementos articuladores del diseño industrial; además de “Entre la Imagen y el Concepto” que es una investigación desde las ciencias cognitivas aplicadas al boceto en Diseño Industrial; y “Arboles Mentales” que propone al diseño como acto creativo que versa entre métodos de pensamiento complejo y gráficas de mapeo.
Hace un año Comencé a seguir a:
Abr. 2020 Mi opinión en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19
Hola Alejandro, muchas gracias. Fácil y oportuno
Ene. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fiorella Bellolio en el artículo
Árboles mentales
mmm gracias creo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre