Leire Fernández Iñurritegui

Leire Fernández Iñurritegui

Bilbao
España

Leire Fernández Iñurritegui es educadora, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Bilbao, España. Es especialista en Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Diseño de Identidad Visual, Tipografía. Ejerce la docencia en Grado en Creación y Diseño. BBAA. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Educación. Leire está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
12
Votos:
17
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Artículos de Leire Fernández Iñurritegui (1)

Más información sobre Leire Fernández Iñurritegui

Leire Fernández Iñurritegui es doctora en Bellas Artes y profesa titular de diseño gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En su labor docente universitaria imparte las disciplinas de gráfica editorial, tipografía e identidad visual.

Es codirectora del grupo de investigación en diseño gráfico y tipografía «Letraz» de la UPV/EHU, con una línea de salida que parte de analizar y experimentar en procesos creativos que impliquen conferir significados a un planteamiento discursivo a través de una sustancia visual. Dicho de otra forma, le interesa la creación de signos visuales.

Junto con su compañero Eduardo Herrera, ha realizado proyectos de diseño gráfico principalmente en el campo editorial, tipografía, cartelismo e identidad visual corporativa, siendo reconocido su trabajo con diversos premios como el internacional «Clap Platinum» al mejor diseño de fuente tipográfica para texto, el «Anuaria de Oro» al mejor diseño de una publicación editorial, el «Premio Juan de Yciar» a la calidad editorial o el «Letra de Plata» de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno a la mejor cobertura de un evento.

En la difusión de resultados de su labor investigadora ha publicado diversos libros, entre los que se pueden remarcar «Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual» (Editorial Síntesis), «Un proceso creativo en el diseño gráfico de carteles» (Servicio Editorial de la UPV/EHU) o «Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas» (Editorial GG).

Organiza e imparte numerosos cursos, talleres, jornadas, etc., entre los que se pueden destacar la dirección del Taller de Diseño Gráfico de los Cursos de Verano de la UPV/EHU en San Sebastián, el Congreso de Diseño Gráfico o las Jornadas de Caligrafía en Arantzazu.

 

Actividad reciente de Leire Fernández Iñurritegui

Leire Fernández Iñurritegui
12

Ene. 2019 Comencé a seguir a:

Leire Fernández Iñurritegui está siguiendo 1 perfil

Hay 12 seguidores de Leire Fernández Iñurritegui

Retrato de Luis Podadera
Luis Podadera Abr. 2021
Retrato de Juan Ledezma
Juan Ledezma Nov. 2020
Retrato de Laura Martínez
Laura Martínez Feb. 2019
Retrato de Maria Velasco
Maria Velasco Feb. 2019
Retrato de Arvilla Garcia
Arvilla Garcia Feb. 2019
Retrato de Cristina Lugo
Cristina Lugo Ene. 2019
Retrato de Erick Santaella
Erick Santaella Ene. 2019
Retrato de Rogério Torres
Rogério Torres Ene. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio