Montevideo
Uruguay
Betiana Cuadra es diseñadora industrial, profesional, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Diseño industrial y gráfico. Estudia en Centro de Diseño Industrial. Trabaja en Kairos y Cronos. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Betiana está en FOROALFA desde 2016.
Desde que recuerdo mis objetos más preciados fueron mis lápices de colores y mis libretas de dibujo, y la mesa de trabajo de mi padre, mi lugar preferido para jugar.
Me interesa el diseño como disciplina proyectual y como sus diferentes variantes interactúan en otros campos. Me dedico a la comunicación visual en aspectos tales como el diseño de Identidad y Producto, la interacción del diseño con la arquitectura, y el diseño inserto centrado en el usuario. Me gusta integrar equipos multidisciplinarios con el objetivo de solucionar problemáticas específicas. Disfruto de afrontar los desafíos desde diversidad de ángulos para llegar a soluciones creativas que aporten un componente innovador al usuario y su entorno.
Fui durante años colaborador honorario en las áreas de Diseño de Producto e Identidad Visual. Actualmente desempeño tareas como Grado 1 en la EUCD - FADU en Identidad Visual 1, y en la LDCV - FADU en Diseño y Comunicación Visual 1. Además participo en seminarios y cursos de educación y actualización periódicamente.
Oficialmente desde el 2007 vivo de mi pasión: diseñar. Me encuentro siempre abierta a nuevos proyectos. Como diseñadora gráfica e industrial he trabajado para estudios de diseño, así como también para proyectos freelance. Desde 2013 dirijo BET Comunicación Visual, estudio de diseño que comparto con talentosos colegas.
Dic. 2017 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre