Montevideo
Uruguay
Diseñadora industrial, profesional, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Diseño industrial y gráfico. Estudia en Centro de Diseño Industrial. Trabaja en Kairos y Cronos. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Betiana se sumó a FOROALFA en 2016.
Desde que recuerdo mis objetos más preciados fueron mis lápices de colores y mis libretas de dibujo, y la mesa de trabajo de mi padre, mi lugar preferido para jugar.
Me interesa el diseño como disciplina proyectual y como sus diferentes variantes interactúan en otros campos. Me dedico a la comunicación visual en aspectos tales como el diseño de Identidad y Producto, la interacción del diseño con la arquitectura, y el diseño inserto centrado en el usuario. Me gusta integrar equipos multidisciplinarios con el objetivo de solucionar problemáticas específicas. Disfruto de afrontar los desafíos desde diversidad de ángulos para llegar a soluciones creativas que aporten un componente innovador al usuario y su entorno.
Fui durante años colaborador honorario en las áreas de Diseño de Producto e Identidad Visual. Actualmente desempeño tareas como Grado 1 en la EUCD - FADU en Identidad Visual 1, y en la LDCV - FADU en Diseño y Comunicación Visual 1. Además participo en seminarios y cursos de educación y actualización periódicamente.
Oficialmente desde el 2007 vivo de mi pasión: diseñar. Me encuentro siempre abierta a nuevos proyectos. Como diseñadora gráfica e industrial he trabajado para estudios de diseño, así como también para proyectos freelance. Desde 2013 dirijo BET Comunicación Visual, estudio de diseño que comparto con talentosos colegas.
Dic. 2017 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero