
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Diseño Editorial
Enseña en: FADU - UBA
Se unió a FOROALFA: 2009
Es Doctora en Arte Latinoamericano por la Universidad Nacional de La Plata. Diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).
Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional (FADU-UBA). Realizó una Diplomatura en Cultura y Sociedad en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y la Diplomatura en Pensamiento Complejo.
En la carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA ejerció varios cargos docentes y actualmente es profesora de la Maestría de Tipografía de esta casa de estudios.
Es miembro del Comité de Dictaminación de la revista Zincografía, Comunicación y Diseño, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
Ha presentado ponencias en distintas universidades y congresos nacionales e internacionales. Es investigadora y ha publicado artículos académicos y de difusión sobre temáticas en torno al Diseño en publicaciones nacionales e internacionales.
Autora y compiladora del libro “Visiones sobre el rol social del Diseño” (2020) publicado por Wolkowicz. Editora y autora del libro “Desayuno con diseñadores” (2020) publicado por FueradelaCaja.
Autora del libro "Puño&Letra" (2021) Wolkowicz y Experimenta (España). Compiladora, editora y coautora del libro "Metele más diversidad" (2022) Wolkowicz.
Ha formado parte del equipo de Planificación Estratégica del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente además de trabajar como profesional independiente, dirige la Oficina de Diseño de la Editorial Jusbaires del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
Amante del café y barista
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
¿Podemos pensar al diseño en relación con la ciencia mas que con el arte? ¿Existe el diseño sin metodología? ¿Cómo sería el diseño bajo otro paradigma?
Ago. 2020 Me gusta el artículo:
Mar. 2020 Me gusta la respuesta de Vicente Sandoval en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
Diseño: ¿arte o ciencia?
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Diseño: ¿arte o ciencia?
Los art. que escribí en registro académico responderán tus preguntas. Al margen, lo más interesante de una reflexión o inclusive investigación, son las preguntas, y no las respuestas. Slds
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre