
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Cali, Valle del Cauca Colombia
Profesión: Diseñadora Industrial
Trabaja en: Universidad Autonoma de Occidente, Colombia
Enseña en: Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia
Se unió a FOROALFA: 2007
Master en Diseño de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Diseñadora Industrial egresada de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira. Docente del 2009 al 2010 en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira en el programa de Diseño Industrial. Actualmente es docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente ubicada en Cali, Colombia (www.uao.edu.co).
Ha obtenido como reconocimientos mención de honor como mejor proyecto social en el premio PAD 2006 de la Universidad Javeriana en Colombia con el proyecto «El bus didáctico» y nominación al premio Traza Artesanal 2010 de Artesanías de Colombia con el proyecto «Cueche» en la categoría de lúdica. Premio ‘Investigación Docente’ en premios Cidesco 22 con Grupo de Estudio GELA de laUniversidad Autónoma de Occidente.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Un objeto puede ser entendido como un sistema de signos capaz de portar y transmitir mensajes, pero ¿cómo aparecen los conceptos de diseño y la semiótica en los juguetes infantiles?
Los objetos con que interactúan los niños juegan un rol fundamental para su desarrollo. La intervención del diseño en este tipo de proyectos merece ser analizada.
El diseño, cuando es entendido como un vector que transversaliza diferentes disciplinas, tiene en cuenta variables y factores que permiten una respuesta más acorde a los objetivos.
Feb. 2023 Publicó el artículo:
Ene. 2023 Comencé a seguir a:
Ene. 2023 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre