Dávalos Rosales sobre La mitificación de la creatividad (52853)

Diálogo iniciado por Oziel Dávalos Rosales en el artículo La mitificación de la creatividad

Retrato de Oziel Dávalos  Rosales
0
Feb. 2020

Comparto tu opinión acerca de la "mitificación" que tiene la industria creativa. Siendo parte de está generación y estando a meses de graduarme como diseñador industrial, soy consciente que mi profesión en mayor parte solo esta creando más productos para el comercio y consumo, incluso en el tema de sustentabilidad se esta llenando de productos verdes, eco diseño que solo entran en el tema por moda o tendencia sin llegar a ser verdaderamente sustentables. ¿Qué deberíamos de hacer? ¿dejar de "hacer"? ¿de diseñar? ¿de crear?.

Pienso que deberíamos reflexionar y enseñar a reflexionar acerca de nuestros motivantes, ¿por qué hacemos las cosas? formar un código ético que no sea guiado únicamente por la necesidad económica o la búsqueda de reconocimiento, tal vez incluso no guiado por la autorealización personal(?).

0
Retrato de Javier Rejon
22
Feb. 2020

Estimado Oziel, es una reflexión que vale la pena hacer, coincido que la pauta del diseño se da en función de la diferenciación del producto más no necesariamente en su relevancia en la vida, se crean nuevas conductas de consumo a partir del diseño y esto impacta a diversos elementos como el medio ambiente, la economía entre otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre