Diálogo Nº 52853

Diálogo iniciado en el artículo La mitificación de la creatividad

Retrato de Oziel Dávalos  Rosales
0
Feb. 2020

Comparto tu opinión acerca de la "mitificación" que tiene la industria creativa. Siendo parte de está generación y estando a meses de graduarme como diseñador industrial, soy consciente que mi profesión en mayor parte solo esta creando más productos para el comercio y consumo, incluso en el tema de sustentabilidad se esta llenando de productos verdes, eco diseño que solo entran en el tema por moda o tendencia sin llegar a ser verdaderamente sustentables. ¿Qué deberíamos de hacer? ¿dejar de "hacer"? ¿de diseñar? ¿de crear?.

Pienso que deberíamos reflexionar y enseñar a reflexionar acerca de nuestros motivantes, ¿por qué hacemos las cosas? formar un código ético que no sea guiado únicamente por la necesidad económica o la búsqueda de reconocimiento, tal vez incluso no guiado por la autorealización personal(?).

0
Retrato de Javier Rejon
22
Feb. 2020

Estimado Oziel, es una reflexión que vale la pena hacer, coincido que la pauta del diseño se da en función de la diferenciación del producto más no necesariamente en su relevancia en la vida, se crean nuevas conductas de consumo a partir del diseño y esto impacta a diversos elementos como el medio ambiente, la economía entre otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio